Luego de avalar la avanzada de la Corte Suprema, ahora los senadores del macrismo presentaron un recurso judicial para asumir como representantes de la Cámara alta en el Consejo. Piden que se declare la "nulidad absoluta" de las designaciones hechas tras la división del bloque del Frente de Todos.
Los senadores opositores Luis Juez y Humberto Schiavoni presentaron ante la justicia un planteo para que ellos puedan asumir como representantes del Senado ante el Consejo de la Magistratura y, sin ruborizarse, pidieron que se declare la "nulidad absoluta" de las designaciones de los oficialistas Martín Doñate y Guillermo Snopek.
Con esta presentación, el macrifascismo nuevamente concretó la judicialización de un asunto político, como lo fue la acción legislativa del Frente de Todos para la designación de un representante suyo ente el organismo que, tras una cuestionada maniobra, preside Horacio Rosatti con la anuencia de Juntos por el Cambio.
El escrito de Juez y Schiavoni, que habían sido elegidos por el PRO como titular y suplente en ese organismo, llegó al juzgado federal en lo Contencioso Administrativo 3 y solicita el inicio de "ejecución de sentencia". Ambos pidieron que "se decrete la nulidad absoluta” de las designaciones del Senado, que fueron calificadas de “ilegítimas”.
"Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente por medio del DPP 33/22 del 20/04/2022", sostuvo la presentación contra la decisión adoptada ayer por la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los senadores macrifascistas reclamaron también que se "adopten las medidas pertinentes” para que ambos asuman como consejeros de la Magistratura, titular y suplente respectivamente, por la segunda minoría de la Cámara alta.
Además, calificaron a "los actos de los integrantes del Bloque del Frente de Todos” como “contrarios a los principios de división de poderes y la forma republicada de gobierno establecida por nuestra Constitución".
El escrito patrocinado y firmado por el abogado Alfredo Vitolo indica que el tema afecta "la independencia judicial y el derecho de quienes integran el Bloque Frente PRO” a “contar con su representante” ante el Consejo de la Magistratura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario