Al conmemorarse un nuevo aniversario del inicio de las audiencias, el presidente resaltó que el histórico enjuiciamiento a los integrantes de la última dictadura militar que ordenaron la persecución, tortura, muerte y desaparición de personas "sentó las bases de uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos".
El presidente Alberto Fernández destacó ayer la decisión del expresidente Raúl Alfonsín de enjuiciar a los jefes militares, integrantes de la última dictadura militar, y sostuvo que ese histórico enjuiciamiento "conmovió la conciencia del mundo entero".
Al conmemorarse un nuevo aniversario del inicio del juicio a las juntas militares -que actuaron tras el golpe de Estado entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983-, el jefe de Estado recordó que "hace 37 años el pueblo argentino rompió el silencio frente a la impunidad. El #JuicioALasJuntas conmovió la conciencia del mundo entero".
"La decisión de (el expresidente) Raúl Alfonsín de enjuiciar a los jefes militares que ordenaron la persecución, tortura, muerte y desaparición de personas sentó las bases de uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos: #NuncaMás", sostuvo Fernández, a través de un hilo en su cuenta de Twitter.
El 22 de abril de 1984, la Cámara Federal comenzaba las audiencias del juicio oral y público a los comandantes de las Fuerzas Armadas, que durante siete años aplicaron el terrorismo de Estado en el país.
"A lo largo del proceso judicial, los testimonios de familiares de víctimas y sobrevivientes de la última dictadura cívico-militar fueron fundamentales para condenar las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos durante ese periodo", destacó, por su parte, la secretaria de Derechos Humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario