La vicepresidenta se refirió en Twitter a la designación del presidente de la Corte Suprema al frente del organismo que designa y remueve jueces.
"La casta de que la nadie habla". En duros términos, Cristina Fernández de Kirchner salió a criticar ayer a través de su cuenta de Twitter al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, quien este lunes asumirá al frente del Consejo de la Magistratura.
Citando un hilo tuits del periodista Matías Mowszet, la vicepresidenta se preguntó: ¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?"
"Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla", culminaba el comentario en referencia a los tuits.
En ese hilo al que Cristina hizo referencia, Mowszet explicaba que "Mañana (por hoy) el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a una fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás".
Luego, en un segundo tuit, el periodista hizo un punteo con una breve cronología de los hechos: "Aceptó entrar a la Corte por decreto; Ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura".
"Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas", cerraba el mensaje Mowszet, con la idea que luego Cristina retomó en su tuit.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario