Así lo expresaron los presidentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace. “Traerían consecuencias negativas, porque van en contra de todo lo que se necesita: una mayor producción, más inversión y más trabajo”, dijeron.
El mal llamado campo volvió a expresar su malestar por la política oficial hacia el sector. Frente a rumores sobre posible aumento de las retenciones a las exportaciones del trigo y el maíz, los dirigentes de la Mesa de Enlace manifestaron en un comunicado su rechazo a cualquier intención de modificar el actual esquema, y advirtió que “no hay ningún margen para que sigan expoliando a los productores”.
Además, plantearon su rechazo a cualquier otra intervención en los mercados, como viene sucediendo con la carne vacuna, el trigo y el maíz.
Según los presidentes de las entidades agropecuarias, las medidas que lleva adelante el Gobierno “no solucionan ninguno de los problemas existentes, no combaten la inflación ni la pobreza; por el contrario, suman malestar y perjudican a los productores agropecuarios, y traerían consecuencias negativas, porque van en contra de todo lo que se necesita: una mayor producción, más inversión y más trabajo”.
El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larrata, también hablo del tema ante productores agropecuarios. “Esperamos que el rumor de suba de retenciones no sea cierto”, aseguró y agregó que los impuestos a los agroexportadores deben reducirse.
“No solo estamos totalmente en contra de cualquier aumento de impuestos, sino que creemos que hay que bajarlos, y justamente las retenciones. La Argentina necesita exportar más y debemos trabajar para potenciar las mismas. Hay que tener un sendero de ir reduciendo las retenciones, no subiéndolas”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario