En un acto que se llevó a cabo en La Plata, el gobernador bonaerense también apuntó que "nadie dude que en la provincia de Buenos Aires está habiendo una revolución de las mujeres".
El gobernador Axel Kicillof participó ayer del acto central en conmemoración de las Mujeres Trabajadoras. Lo hizo junto a Verónica Magario y la ministra provincial de mujeres y política de género, Estela Díaz.
Allí, el mandatario bonaerense aseguró que "no se puede realizar el derechos de las mujeres, sin justicia social".
En el acto que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, el gobernador también apuntó que "nadie dude que en la provincia de Buenos Aires está habiendo una revolución de las mujeres" y, además, agregó que "quiero dejar en claro para ese machismo retrogrado que a nosotros nos conduce una mujer", en clara referencia a Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, también indicó que cuando crearon el ministerio de las Mujeres sabían "que había un riesgo. El desafío era impedir encerrar las políticas de igualdad de género en un solo ministerio. Nos propusimos que el ministerio de las mujeres tuviera injerencia en todos los ministerios de la provincia".
Por otro lado, agregó que "falta mucho en terreno de las violencias y derechos. Tiene que convertirse en una política pública la igualdad plena de género en la Provincia". En este punto, también indicó que "nuestro movimiento es nacional, popular y también feminista. Es nuestra obligación incorporar esa lucha en políticas públicas".
Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, destacó la importancia de las políticas de género del Gobierno bonaerense en todos los municipios y afirmó que "el mandato del gobernador es que lleguen a cada municipio".
En declaraciones a radio Provincia, sostuvo que "desde que se creó el Ministerio trabajamos mucho con los municipios porque el mandato del gobernador fue que las políticas de la Provincia llegaran a todo el territorio".
La funcionaria admitió que "en política de género este mandado es muy desafiante porque no sólo el área provincial era mínima cuando llegamos, sino que en los municipios casi no había espacios" dedicados a la problemática.
"Por eso, nos abocamos a fortalecer las políticas de genero con programas, políticas, asistencia y también con recursos económicos", detalló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario