El canciller aseguró que ambos países oinciden en "resolver las desigualdades que hay en nuestro continente" tras participar junto al presidente Fernández de la asunción del flamante presidente trasandino.
El canciller Santiago Cafiero destacó ayer que al Gobierno de Alberto Fernández "lo une una agenda muy importante" con el de Chile y remarcó que coinciden en "resolver las desigualdades que hay en nuestro continente", en el marco de la asunción del flamante mandatario de ese país, Gabriel Boric.
"Nos une una agenda muy importante y tenemos mucha expectativa por desplegar", expresó Cafiero en declaraciones a Télam tras participar junto al presidente Fernández de la asunción de Boric en Santiago de Chile.
En ese sentido, sostuvo que "en términos regionales, nosotros tenemos una mirada muy parecida a la agenda que expresa el presidente de Chile en cuanto a, fundamentalmente, resolver las desigualdades que hay en nuestro continente".
"Las posibilidades de avanzar con políticas férreas respecto a los derechos humanos y la democracia, pero también sin olvidar la necesidad de un desarrollo económico para que esos derechos y para que esos valores se puedan desarrollar de un modo pleno en nuestra región", apuntó.
Asimismo, resaltó que el evento de la asunción presidencial fue "realmente una muestra de que América Latina es un territorio de paz", porque "hoy aquí se reunieron presidentes y referentes que tienen trayectorias muy distintas, que piensan diferente y que tienen ideología distinta y sin embargo se pueden sentarse juntos".
"Creo que es una gran muestra, en estos tiempos de tanta incertidumbre a nivel global, de que América Latina y el Caribe es un territorio de paz y de que resolvemos los problemas, los conflictos, de modo pacífico y con diálogo", agregó Cafiero.
Por otra parte, el canciller argentino señaló que con el flamante presidente chileno "vamos a poder trabajar porque hay una mirada similar sobre la integración latinoamericana y caribeña".
"La CELAC es un ámbito que, como lo planteó Alberto Fernández, es un foro sin exclusiones", destacó en ese sentido y dijo que "en un momento donde se empieza a excluir al que piensa distinto en el mundo, eso no es bueno porque favorece a los extremos y eso no es un buen camino para la integración latinoamericana y caribeña".
En esa línea, Cafiero concluyó señalando que "para nosotros, es esencial seguir con la Celac porque es un foro sin exclusiones, vienen todos y pueden opinar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario