viernes, 3 de septiembre de 2021

Se sigue recalentando la interna en Juntos por el Cambio: la posible visita de Macri Blanco Villegas a Córdoba eleva al máximo la tensión con Bullrich Luro Pueyrredón

La ex montonera entregadora de compañeros, que apoya a Juez, amenaza con salir a confrontar directo con el ex hijastro de Flavia Palmiero si viaja a apoyar a Negri.


Tanto en el armado de la lista de Mario Negri y Gustavo Santos, como en el eje que lideran Luis Juez y Rodrigo de Loredo, siguen mirando de reojo qué harán del otro lado de la grieta de con respecto a los referentes nacionales de cada espacio. 

Es decir, si Miauricio Macri Blanco Villegas viaja a respaldar al líder del interbloque en Diputados y su bendecido, es un hecho que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, estará en Córdoba apoyando al ex intendente y al actual concejal radical.

Por lo tanto, los próximos días serán clave. Antes de ayer, desde el entorno de Santos reconocieron que "tienen una sorpresa para el próximo miércoles". Interrogante y mensaje que llegó de inmediato al armado amarillo que en Córdoba responde a la dipsómana ex ministra de Seguridad y rápidamente, reconocieron que "si esa sorpresa es la llegada de Macri, Patricia también va a estar en Córdoba para apoyar a Luis".

"Hay que ver si Macri declara la guerra", reconoció desafiante un dirigente de diálogo directo con Bullrich Luro Pueyrredón. Casi como anticipando por dónde pasarán los próximos diez días previos a las PASO.

De hecho, en el entorno de la senadora y precandidata a diputada nacional Laura Rodríguez Machado varios admiten que están los pasajes comprados para la semana próxima en caso de ser necesario un desembarco de la borracha hija de puta como respuesta a una visita del hijo bobo de Franco Macri para respaldar a Negri.

Situación que nacionalizaría la elección cordobesa y el resultado del enfrentamiento de Juez con el radical. Sobre esto, precisamente, también por lo bajo desde cada búnker dispararon fuego amigo. Los amarillos que están con Juez y De Loredo sostienen que "Negri y Santos son los que buscan nacionalizar la campaña para sumar a Macri como salvavidas en el tramo final".

Mientras que, en el armado de Santos y Soher El Sukaría sostienen que es mutuo: "ellos salieron rápido a empapelar con fotos de todos sus candidatos con Bullrich también. Nadie se puede hacer el desentendido con esto".

Por ahora, en ese arribo de respaldos, el miércoles por Córdoba pasaron el ex presidente provisorio del Senado, Federico Pinedo, para respaldar a Juez. En tanto que, enviados por Elisa Carrió estuvieron en territorio mediterráneo los diputados de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic y Maximiliano Ferraro, para respaldar a Negri, amigo personal de Lilita y única lista que cuenta con dirigentes del espacio de la socia fundadora de la alianza de derecha Cambiemos.

Con lo cual, por ahora vienen empardados desde los dos lados con respecto a las visitas. Juez y De Loredo contaron con Martín Lousteau, Maximiliano Guerra y Florencia Arieto; Negri tuvo fotos con el actor Luis "flota flota" Brandoni, la Coalición Cínica y tiene en plena campaña al equipo del macrifascista Fernando de Andreis.

"Por ahora, es espejo. Nadie jugó los ‘anchos'", reconoció una persona que sigue el minuto a minuto de la campaña en Córdoba. Sin embargo, hay otro factor decisivo para tratar de sostener -o romper- la paridad de la estrategia de arribos: las encuestas. La guerra de los números no se detuvo. En los últimos días, se difundieron encuestas que le dan resultado favorable a Juez de entre dos y cuatro puntos por encima de Negri-Santos. O, incluso, aquellos que hablan de triple empate con el binomio schiarettista de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

Una de ellas, la de CB consultora que muestra a Juez (20,9%) por encima de Vigo-De la Sota (18,4%) y de Negri-Santos (16,3%) Pero, en la tarde del martes, desde el entorno de Negri difundieron una encuesta de StrInfo que le da una ventaja al líder del interbloque opositor en Diputados. Aquí, el binomio Negri-Santos (23,72%) le gana la Paso a Juez-De Loredo (19,42%), pero caen con Vigo-De la Sota (25,23%). Y atrás quedan los candidatos del Frente de Todos, Carlos Caserio y Martín Gill (8,41%). Sin embargo, sólo en el tramo a Senado, Negri se impone al resto: 25,13% frente a Juez (21,82%), Vigo (21,12%) y Caserio (7,61%).
Fuente: nota de Gabriel Silva para La Política Online

No hay comentarios.:

Publicar un comentario