La ex periodista "independiente" cargó duro contra el ex hijastro de Flavia Palmiero: "nos sorprende el aval que le está dando a Federico", dijo y agregó que "en el 2019 subestimamos a Cristina y eso costó la derrota".
El paso de Miauricio Macri Blanco Villegas por Rosario para apoyar la lista de Federico Angelini a senador, calentó la interna de la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio a pesar de que el ex hijastro de Flavia Palmiero se esmeró por recibir a todos los referentes del PRO que compiten en las cuatro listas en Santa Fe.
Sin embargo, la ex periodista "independiente" Carolina Losada, una de las candidatas que compite dentro del espacio, aprovechó el desembarco de Macri Blanco Villegas para insistir en que si Angelini se va al Senado, su actual banca en la Cámara Baja será reclamada por Cesira Arcando, referente de UATRE en Santa Fe que fue en el sexto lugar en 2019 pero luego, volvió a alinearse al Frente de Todos con Perotti.
A través de un video que publicó en sus redes, Losada se dirigió directamente al domador de reposeras con un tono que sorprendió a propios y ajenos por lo duro de sus conceptos: "Estimado ex presidente de la Nación, si no dejamos atrás a Cristina y todo lo que ella representa, este país no tiene futuro. Por eso nos sorprende el aval que le está dando a la precandidatura de Federico Angelini", comienza la grabación.
"¿Sabe usted que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo?", pregunta y luego cuestiona "¿cómo puede ser que usted apoye a quien le estaría dejando la mayoría en diputados?", señalando el riesgo de que el oficialismo utilice la mayoría en la Cámara para imponer el criterio de paridad por sobre el de corrimiento.
En ese sentido, en el entorno de Losada, que es asesorada por el radical Julián Galdeano, un experimentado operador de la política santafesina, sostienen que se daría una tensión entre las dos principios; la de corrimiento, que le da la razón a Angelini ya que sostiene claramente que en caso de sustituciones se harán de acuerdo al orden de la lista de los candidatos del mismo sexo, pero los que genera dudas es la cuestión de la paridad.
Losada argumenta que la lista que llevó a Angelini al Congreso, consiguió cinco bancas de las cuales tres le correspondieron a hombres y dos a mujeres lo que supone que el ingreso de otro hombre concluiría con el total de cuatro lugares para candidatos masculinos y la mitad de femeninos y sumado a la mayoría con la que cuenta el oficialismo, aseguran que se pone en riesgo la bancada de Angelini.
"No habrá leyes ni razones que le impidan a la vicepresidenta ir por esa banca", considera Losada que le reprochó al hijo bobo de Franco Macri que "en el 2019 la subestimamos y eso costó la derrota. Además de ser duro en las declaraciones, le pido que seamos firmes cuidando cada banca". Es que entre Angelini y Losada se disputan el voto duro de Juntos por el Cambio
El martes, mientras Macri Blanco Villegas encabezaba el acto en apoyo a Angelini, Losada se mostró en una foto con Javier Milei, el candidato libertario que amenaza a la lista de Rodríguez Larrata en la ciudad de Buenos Aires y que recibió elogios del ala dura del PRO, entre ellos, los de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y los del propio Macri blanco Villegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario