Hay entusiasmo con las encuestas y descuentan un triunfo en la interna contra Manes. Buscan alentar que la gente para que vaya a votar.
Horacio Rodríguez Larrata está confiado con los números de las últimas encuestas y ya prepara un festejo junto a Diego Santilli y María Eugenia Vidal el día de la elección, en el que buscará mostrar su triunfo en la disputa interna por el liderazgo frente a Miauricio Macri Blanco Villegas.
El alcalde porteño tiene previsto armar un búnker conjunto para sus candidatos en el tradicional predio de Costa Salguero, que históricamente supo ser el lugar de los festejos del hijo bobo de Franco Macri. Como un símbolo del cambio de rumbo, el responsable político de la muerte del doctor Favaloro se mostrará el domingo 12 como el nuevo lugarteniente del predio.
Los últimos números que llegaron al comando de Rodríguez Larrata entusiasmaron al jefe de gobierno y en su entorno descuentan un triunfo en la interna contra Facundo Manes, además de la esperable victoria de Vidal en la CABA. Eso espera celebrar en Costa Salguero.
Para el último tramo de la campaña el alcalde capitalino tiene previsto incrementar su presencia junto a Santilli, especialmente en el conurbano bonaerense. En las próximas horas comenzarán a difundirse los spots en los que pide el voto para su ex vice.
Rodríguez Larrata le puso el cuerpo a la campaña de Santilli (y en menor medida a la de Vidal) porque sabe que de un triunfo en la interna y un buen desempeño en la general depende buena parte de su futuro presidencial y sobretodo su liderazgo interno en el PRO. El jefe de gobierno dejó de lado a sus aliados en las provincias y se concentró en el territorio de su jugada más arriesgada.
"La clave ahora es la fiscalización y evitar errores no forzados", dijeron cerca de Rodríguez Larrata. Sobre el primer punto, este miércoles mantuvo una reunión virtual con intendentes y dirigentes bonaerenses para afinar la estrategia de fiscalización, coordinada por Julio Garro y Silvia Lospennato.
Otro punto que consideran clave en el larratismo es garantizar que haya una buena asistencia a las urnas, un tema que como explicó este medio preocupa a todos los espacios. El clima de apatía, la pandemia y el enojo con la clase política dan lugar a pronósticos de una participación muy baja.
Ante eso, Rodríguez Larrata sacó a la cancha a Fernán Quirós a instalar la idea de que ir a votar es seguro. "El proceso eleccionario no es riesgoso", dijo el ministro de Salud porteño en la reunión con Santilli y los intendentes. En paralelo, el jefe de Gobierno lanzó ayer los protocolos sanitarios, que incluyen más mesas, prioridad para que voten los adultos mayores y un operativo de testeos para fiscales y autoridades de mesas.
"Esperamos que la participación sea lo más alta posible", admitió. En el PRO hay especial preocupación por la posibilidad de que la asistencia a votar baje más marcadamente entre los adultos mayores, el segmento del electorado más fiel al macrifascismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario