El presidente hizo un balance de su gestión y se mostró optimista con los próximos dos años de su mandato. Su relación con Cristina y la "fulminante" herencia recibida por el macrifascismo.
Alberto Fernández se esperanza con dejar marca de ser "el presidente de la pandemia" y poder "compensar esa sensación" en los próximos dos años de gestión, a los que calificó como "años de salida". Así lo expresó ayer, en una entrevista con el periodista Julio Leiva, al comentar que en lo que queda de su gestión "vamos a poder terminar de poner en orden lo que tenemos que poner en orden y poder crecer como aspiro a que crezcamos desde el primer día".
La entrevista de Caja Negra comenzó con el hecho central de los dos años de gestión de Alberto Fernández, la pandemia de Covid-19. El jefe de Estado señaló que toda la sociedad argentina la vivió en carne propio pero él la enfrentó desde "un lugar difícil".
"El otro día le decía a Cristina que no sé si en mi vida volveré a vivir dos años tan difíciles", confesó el mandatario, quien también reafirmó la fortaleza de la relación con la vicepresidenta: "Cristina Kirchner confió en mí y jamás la voy a defraudar, jamás".
El Presidente relató que su sensación como máximo responsable del país frente a la inédita pandemia de covid-19 fue la sentirse "dueño de la situación, el que tiene que maneja el barco. Te hacés responsable de todo", pero señaló que mantiene un saldo positivo: "Me quedo con la tranquilidad de que todo lo que tuve que poner, lo puse".
"Mi día empieza 7.30 y termina a la 1 o 2 de la mañana", contó, algo que resonó en la frase de Miauricio Macri Blanco Villegas, quien confesó que para sobrellevar su rol como presidente se retiraba a las 19 de la Casa Rosada y ponía Netflix hasta el otro día. "Nosotros pudimos poner de pie una Argentina que estaba fulminada. Fulminada por la deuda y porque retiraron al Estado de todo", apuntó Alberto sobre la gestión de la alianza de derecha Cambiemos.
"Hubo que poner a la Salud de pie con pocos recursos y mucha urgencia", contextualizó sobre lo vivido por el Gobierno del Frente de Todos durante la pandemia e indicó que valora que "no hubo un solo argentino ni argentina que se haya enfermado y no haya tenido atención médica". "Si miro eso, digo 'todo el esfuerzo valió la pena'. Si miro los muertos, hubiera querido que sean menos", lamentó.
En otro orden de cosas Alberto dijo que "hay un sector" de la Argentina al que "no le conmueve saber que el 60% de los chicos menores de 14 años son pobres" y aseguró que desde la oposición "ni ahí nos acompañaron".
"No tienen la vocación de venir y sentarse y decirte 'más allá de lo que pienso vamos a arreglar esto porque está mal'", expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, sostuvo que "recibimos un país con 36% de pobreza" y manifestó que los niños menores de 14 años "son chicos que se vieron afectados porque dejaron de ir al colegio, sus padres muchas veces trabajan en la informalidad y perdieron el trabajo".
"Hubo que reconstruir un Estado que salió en procura de defender a todos ellos, así nació la Tarjeta Alimentar, así nació el Plan contra el Hambre", dijo, y afirmó que "yo pensé el Programa contra el Hambre como algo que nos iba a unir a todos, ni eso nos unió".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario