En la denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño, también se pide investigar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.
La abogada Valeria Carreras amplió ayer una denuncia penal contra el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, a raíz de la muerte por coronavirus de otra trabajadora de una escuela porteña.
La presentación se hizo luego del fallecimiento de Graciela Mabel Romero, el 8 de mayo último y se sumó a la hecha por Carreras ante el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini la semana pasada, luego de la muerte de Silvina Flores, según la presentación a la que tuvo acceso Currín.
Al ampliar la denuncia, la abogada pidió investigar además a los miembros de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.
Romero era auxiliar de la escuela técnica 18 distrito escolar 11 y según trascendió en forma pública murió por Covid 19, puntualizó la letrada.
En la denuncia se refirió que la fallecida cumplía sus tareas y cubría a otros compañeros de trabajo que no asistían por ser Covid positivo o estar en grupos de riesgo en el marco de la decisión del régimen de la CABA de mantener las clases presenciales.
La semana pasada, Carreras denunció por homicidio a Rodríguez Larrata por la muerte por coronavirus Flores, vicedirectora de la escuela 24 del distrito 11.
La abogada pidió investigar la "concatenación de hechos" que derivaron en los fallecimientos y sumó a miembros de la Corte como firmantes del fallo que hizo lugar a una presentación del régimen capitalino y avaló las clases presenciales en virtud de la autonomía porteña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario