sábado, 3 de abril de 2021

Un atacante atropelló a dos guardias frente al Capitolio en Washington, mató a uno y luego fue abatido por la policía

El hombre iba en un vehículo, chocó con una barricada y amenazó con un cuchillo antes de ser repelido con disparos.


Un automóvil embistió ayer una barricada frente al Capitolio de los Estados Unidos, hiriendo a un oficial de la Policía del Capitolio y matando a otro, y provocando que el conductor recibiera un disparo, que más tarde le provocó la muerte.

El atacante, del que no se han dado detalles, recibió varios disparos por las agentes tras esgrimir un cuchillo y falleció poco después en un hospital de Washington, de acuerdo a estas informaciones preliminares.

El Capitolio fue cerrado temporalmente de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”, informó ayer la policía: “Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de Estados Unidos en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas. Con todo, las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de “terrorismo”.

“Uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas”, dijo Yogananda Pittman, jefe interino de la Policía del Capitolio, en una conferencia de prensa.

También murió producto de las heridas de bala recibidas el conductor del vehículo. De acuerdo con fuentes policiales consultadas por AP, el conductor también portaba un cuchillo.

Docenas de coches de policía, identificados y sin identificar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por policías o agentes de policía.

Se vio un helicóptero sobrevolando y se ordenó a los observadores que abandonaran el área. Los videos de la escena mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas cargadas en ambulancias.

La policía del Capitolio informó que el accidente ocurrió en un puesto de control cerca del edificio, que alberga al Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Recién en las últimas semanas, las autoridades habían comenzado a retirar el anillo exterior de vallas altas con alambre de púas erigidas alrededor del extenso complejo del Capitolio tras el ataque el 6 de enero por parte de miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump. Desde entonces, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Congreso de Estados Unidos.

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo. El congresista Peter Meijer llamó en Twitter a “rezar” por los agentes de la policía del Capitolio y por el personal de emergencia en el lugar. “Estamos tratando de entender la situación que se está desarrollando en el Capitolio ahora mismo”, dijo el congresista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario