sábado, 3 de abril de 2021

Para el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, lo hecho por Borinsky es "causal de juicio político"

El magistrado aseguró que el código procesal condena el accionar del juez de la Cámara de Casación Penal.


El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió a la investigación periodística de El Destape que reveló las sucesivas visitas de los jueces a la quinta de Olivos en el mandato de Miauricio Macri Blanco Villegas y señaló que “cada uno puede tener los amigos que quiera pero en el ámbito jurisdiccional no debería afectar la imparcialidad”.

En declaraciones a El Destape radio, el magistrado explicó que ante una situación así, “los jueces deben excusarse y manifestar la situación”. También explicó que “más temprano que tarde el tema va a llegar al Consejo de la Magistratura” y remarcó que “es algo matemático. Si soy amigo o enemigo de alguien y plantear que hay motivos para excusarme”.

“Las partes afectadas por la decisión que se tomó, pueden presentarse al tribunal”, aseguró. Además, explicó que “puede caber la figura de cosa juzgada írrita y anularlo”

Asimismo remarcó que “debe haber dos ámbitos centrales en el Poder judicial. Independencia e imparcialidad” y advirtió que "el código procesal civil dice que lo que hizo Borinsky es causal de juicio político”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario