En sintonía con varios países de Europa, el Gobierno nacional decidió suspender las conexiones con el Reino Unido, tras la aparición de una nueva variante de la covid-19. El propio ministro de Salud británico confirmó que, en algunas regiones de su país, "la situación está fuera de control".
En sintonía con varios países de Europa, el Gobierno nacional decidió suspender todos los vuelos con Gran Bretaña, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus.
Así lo confirmó una alta fuente del Ejecutivo nacional, quien indicó que hoy arribará un avión desde Londres, que no podrá cancelarse, pero que a partir de mañana, todas las conexiones quedarán canceladas. En Italia, por caso, ya se registró el primer contagio con esta nueva variante de covid-19.
Los detalles de la medida quedarán estipulados este lunes, cuando en una reunión de emergencia, el Ministerio de Salud evalúe el nuevo escenario.
Cabe destacar que ya está en viaje el vuelo BA245 de la empresa British Airways, con fecha de arribo para hoy a las 9:20. Desde la cartera que conduce Ginés González García indicaron que se le hará un seguimiento a todos los pasajeros de ese avión.
De este modo, Argentina se suma al listado de 11 países europeos que decidieron suspender los vuelos con el Reino Unido. A su vez, Israel también decidió cancelar las conexiones aéreas con la nación que conduce Boris Johnson. Es que las noticias que llegan desde Londres no son nada auspiciosas: el primer ministro británico anunció el sábado que tanto la capital como el sudeste de Inglaterra deberían volver a cumplir un estricto confinamiento debido a la nueva variante del virus que, indicó, podría ser 70 por ciento más contagiosa, según datos preliminares.
Por su parte, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció ayer que la nueva cepa de coronavirus detectada en Londres y el sureste del país está "fuera de control" y por eso el Gobierno debió actuar "rápidamente y con decisión".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario