martes, 22 de diciembre de 2020

El joven prófugo por la muerte del chico de 5 años en Flores no tiene licencia para conducir

Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, había sido reprobado en octubre de 2017 cuando intentó sacar el registro por primera vez, según consta en registros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 


Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que está sospechado de ser el conductor del Volskwagen Golf que el jueves pasado arrolló y mató a Isaac, el niño de 5 años que cruzaba la avenida Directorio y San Pedrito en Flores de la mano de su mamá; no tenía licencia de conducir.

Así consta en información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): según sus registros el joven fue reprobado cuando intentó obtenerla por primera vez en la sede Roca de la Dirección General de Licencias, en octubre de 2017, cuando tenía 18 años.

“En el examen psicológico se encuentran indicios contrarios para la aptitud para manejar, por lo que no se le otorga la licencia hasta presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación”, precisó un informe elaborado por la ANSV, que además detalló que casualmente fue atendido por la misma psicóloga que inhabilitó a su padre en marzo 2020.

De acuerdo al reporte de la ANSV, en enero de 2018, Ricardo Emanuel Papadopulos presentó un estudio psicodiagnóstico de una entidad privada que determina no tener signos psicopatológicos de relevancia por lo que “el área psicológica, evaluando el estudio presentado y los indicios encontrados originalmente, define otorgar la licencia por solo 1 año con control”, precisaron.

Pero tras superar las siguientes etapas psicofísicas, el joven no se presentó a rendir el examen teórico y nunca obtuvo la licencia para conducir en la ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto sigue el operativo de búsqueda de Ricardo Emanuel en un trabajo coordinado entre varias fuerzas. La jueza Patricia Guichandut pidió la captura a nivel nacional y se está trabajando en base a intervenciones de celulares e inteligencia. No se descarta que pueda estar escondido en alguna de las comunidades gitanas del interior del país, colectivo al cual la familia Papadopulos pertenece.

Guichandut, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, solicitó que “se contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa monetaria para los ciudadanos que aporten datos” que permitan colaborar con la detención del joven.

En una carta dirigida al director del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia BUSCAR, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, la magistrada pidió la medida además de que los medios difundan su foto.

“Es muy probable que la entrega del padre sea parte de una estrategia. Cuando se presentó en la Justicia simplemente dijo que lo hacía porque era la persona a la que estaban buscando. En ningún momento hizo mención si manejaba él u otra persona. Es probable que lo haya hecho para hacerle ganar tiempo al hijo para que se escape. En la fiscalía esperan a que hable en la indagatoria aunque, claro, puede negarse a hacerlo”, razonó alguien que conoce por dentro el expediente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario