Un vocero del laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna, explicó que es "una acción de rutina", que se pone en práctica para "permitir la revisión de la información" sobre un paciente. La Argentina va a producir entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna. Los especialistas esperan tener una producción a gran escala para 2021, pero buscan que las primeras dosis estén disponibles para fin de año.
El laboratorio AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna contra la Covid-19 junto a los investigadores de la Universidad de Oxford, anunció que suspende los estudios debido a una "posible reacción adversa" en un voluntario del Reino Unido. Se trata de la vacuna que se producirá en Argentina.
A través de un comunicado, informó que “como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar disparó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente".
Los voceros del laboratorio explicaron que la medida es "una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación". El objetivo de la decisión es asegurar que se "mantenga la integridad de las pruebas".
A medidados de agosto, el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina va a producir entre 150 y 200 millones de dosis de esta vacuna.
La Universidad de Oxford junto a la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca tienen el ensayo clínico en Fase 3 de la vacuna que utiliza un adenovirus modificado de chimpancé, que se está desarrollando en Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica y Reino Unido.
Los especialistas esperan tener una producción a gran escala para 2021, pero buscan que las primeras dosis estén disponibles para fin de este año.
Según la revista médica The Lancet, la vacuna se presenta como segura para el sistema inmunitario y puede producir anticuerpos.
Los ensayos realizados en fase 1 y 2 en alrededor de 1.077 voluntarios mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario