Desde el régimen porteño admiten que no se respetó la distancia social y pondrán agentes de prevención en las zonas más concurridas.
Creció la preocupación en el régimen porteño tras las imágenes de personas amontonadas en las puertas de los bares y aseguran que en los próximos días habrá mayores controles para evitar las aglomeraciones.
El ministro de Salud, Fernán Quirós, había admitido que no había sido "buena" la foto del fin de semana pasado que mostraba grupos de personas agolpadas las inmediaciones de los locales gastronómicos con tragos en la mano.
"Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde", dijo Quirós. La CABA clausuró 12 bares por haber incumplido los protocolos.
La concurrencia sorprendió a las autoridades capitalinas y en el gobierno temen que lleve a un aumento de contagios justo cuando la curva del AMBA había comenzado a mostrar leves signos de mejoría.
"La gente sale por una cuestión que es imperiosa después de una cuarentena muy larga", explicó un funcionario que habla diariamente con Horacio Rodríguez Larrata. "El problema es que esa necesidad está acompañada por una curva de casos que buscamos mantener estable", agregó.
A partir de ayer, hay agentes de prevención en las zonas más transitadas para que las personas no se aglomeren y mantengan la distancia social. "Queremos mostrar otra imagen", confiaron. Por eso este fin de semana circularán más "chalecos amarillos".
La apertura de locales gastronómicos fue una de las mayores peleas entre la CABA, Nación y provincia de Buenos Aires. De hecho desde Parque Patricios, después de largas negociaciones, anunciaron que habilitarían las mesas en locales que tuvieran zonas con aire libre.
Sin embargo Nación decidió restringir la medida y solamente admitió que abrieran sus puertas los locales que tuvieran mesas en las calles con autorización previa a la pandemia.
Una recorrida por los polos gastronómicos porteños muestra que rara vez las mesas mantienen la distancia requerida por el régimen y los comensales están a menos de un metro entre sí cuando ese margen debería ser mayor.
En los parques el paisaje es similar y por eso en el régimen porteño se preparan para el día de la primavera, donde todos los años se congregan miles o cientos de miles de jóvenes en los Bosques de Palermo.
En un comunicado las autoridades capitalinas recordaron que "no puede haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, bulevares, veredas, etc.) durante todo el día".
La semana pasada el régimen porteño comenzó a abrir áreas peatonales en las 15 comunas para evitar las aglomeraciones al aire libre y disminuir los riesgos de contagios por Covid-19. Hubo cierres temporales de calles que comenzaron el fin de semana en Devoto, Caballito y el casco histórico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario