viernes, 11 de septiembre de 2020

El detrás de escena del anuncio de Axel Kicillof en Gobernación

Los intendentes del conurbano participaron de manera presencial. Asistió todo el gabinete. El desplante de los mandatarios de Juntos por el Cambio. La figura de Sergio Berni.


Tras el anuncio en el Salón Dorado en casa de Gobierno de Axel Kicillof de una suba salarial para los 90.000 agentes policiales de la provincia de Buenos Aires, los intendentes celebraron la histórica medida. Aplaudieron cada una de las palabras del mandatario y reconocieron que la sustancial mejora económica sirvió para desmantelar las pocas manifestaciones que aún seguían firmes. 

Los primeros en llegar fueron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendonza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverria) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurligham) quienes conversaron en el patio de Gobernación sobre los inminentes anuncios que realizaría el gobernador.

Luego de una caliente jornada como fue la del miércoles, Sergio Berni llegó, saludó fugazmente a los dirigentes y optó por no hablar con los medios e ingresar a Casa de Gobierno. 

El clima que se respiraba en Gobernación ya no era de tensión y nerviosismo, sino de una lógica calma tras 48 horas dramáticas. Varios dirigentes, antes de sentarse a presenciar el acto, optaron por tomar un café y dialogar con los periodistas que estaban en los pasillos del salón.

Por otra parte, a la hora de indagar sobre las responsabilidades políticas, todos los jefes comunales optaron por hacer foco en el anuncio. “Ya habrá tiempo para analiza qué pasó”, expresaron.

Durante el anuncio los y las intendentes del interior acompañaron de manera virtual y se los pudo ver en dos gigantescas pantallas instaladas especialmente en el Salón Dorado. Incluso el gobernador destacó el hecho: “Agradezco el apoyo de todo el arco político y de todos los jefes comunales”.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) optaron por no asistir a último momento. En las primeras horas de la mañana su presencia estaba confirmada pero ello cambió sobre la hora. 

Los dirigentes señalaron que, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, “querían debatir y consensuar con el gobernador cómo se iban a distribuir los nuevos fondos”.

“El que gobierna es Axel Kicillof, que ganó las elecciones por un amplio porcentaje sobre Vidal”, expresaron voceros de Gobernación ante la excusa esgrimida por la oposición.

La presencia del diputado nacional Máximo Kirchner no pasó desapercibida. Luego del acto se quedó varios minutos charlando con el intendente Martín Insaurralde. Minutos más tarde se sumaron Mayra Mendoza, Mariano Cascallares y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. En tanto, la gran mayoría de los intendentes se fueron rápidamente a sus distritos para dar por finalizadas las marchas policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario