viernes, 14 de agosto de 2020

La (in)Justicia frenó la revisión del traslado de dos jueces que acomodó Miauricio Macri Blanco Villegas

La magistrada en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti le ordenó al Senado abstenerse de evaluar si retrocede con la designación de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, mal designados por el nefasto régiman fascista de Miaricio Macri Blanco Villegas en Inodoro Py.


La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti le ordenó al Senado abstenerse de evaluar si da marcha atrás con la designación de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, acomodados por el régimen macrifascista en Inodoro Py.

La magistrada aceptó el planteo de los jueces y le indicó al Congreso no tratar si estuvieron bien hechas las designaciones en la sesión convocada para esa tarde. Esta revisión había sido solicitada por el Consejo de la Magistratura el pasado 31 de julio, con el voto de la mayoría. Biotti entendió que la situación amerita el dictado de la pre cautelar, hasta tanto se defina la cuestión de fondo, porque ha variado la situación desde que el Poder Ejecutivo solicitó el acuerdo al Senado. 

"Las circunstancias actuales hacen que el daño que los actores intentan evitar pudiera producirse durante el lapso otorgado al Estado Nacional para que produzca el informe", señaló la jueza al hacer referencia a la documentación que solicitó al Ejecutivo previo a resolver la cuestión de fondo: esto es la cautelar sobre si corresponde hacer lugar o no al pedido de los jueces para mantenerse en sus cargos, a los que llegaron durante la infame gestión de Cambiemos.

Por otro lado, está en trámite un pedido de inconstitucionalidad y nulidad promovido por los dos camaristas contra la resolución del Consejo de la Magistratura, que ordenó que al menos diez traslados de jueces hechos durante el macrifascismo, y que no contaban con el aval del Senado, debían ser revisados para determinar si deben volver a sus cargos originales o bien permanecer en los actuales.

"Al sólo fin de asegurar la eficacia de las decisiones que pudiera adoptar en autos hasta tanto se resuelva sobre la cautelar peticionada, corresponde ordenar al Honorable Senado de la Nación -como medida interina- suspender el tratamiento de los pedidos de acuerdo de Leopoldo Oscar Bruglia y Pablo Daniel Bertuzzi", remarcó la jueza Biotti en su resolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario