"Fueron la imagen de la limitación de libertades", consideró el patético ex senador y criticó la falta de "un mensaje esperanzador".
A días de finalizar una nueva etapa del aislamiento social y obligatorio, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichotto, cuestionó duramente la cuarentena decretada por el Gobierno y cargó contra funcionarios y médicos epidemiólogos, asegurando que “cuando termine todo esto no van a poder salir más a la calle porque fueron la imagen de la limitación de libertades”.
En primer lugar, el hijo de un tren de carga lleno de putas refirió a “la libertad de circulación y la vida de las personas que han sido afectadas” a partir de la medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus.
“En una primera etapa, la cuarentena parecía razonable para preparar a los equipos de salud. Pero esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre, no hay una mirada de salida. La Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, consideró ayer el sorete mal cagado en declaraciones radiales.
Luego, criticó la falta de “un mensaje esperanzador” y advirtió: “Cuidado con este tema de personas que están todo el día diciéndole a la gente ‘no podés salir', ‘tenés que cuidarte', ‘quedate en tu casa', todos estos tipos que estuvieron inundando la televisión durante estos cinco o seis meses”.
“Hay funcionarios que han estado diciéndole a la gente todas estas limitaciones. Cuidado con esto, cuando la gente se dé cuenta que esa gente estaba identificada con todo lo negativo puede haber una reacción. Cuando este ciclo termine, les puede pasar como a los periodistas de Malvinas: no van a poder salir más a la calle. Porque fueron la imagen de la limitación de libertades, la imagen de que tu vida se convirtió en una cosa muy oscura”, sostuvo Pichotto.
“Lo mismo los epidemiólogos, que estuvieron de fiesta durante mucho tiempo y tuvieron una centralidad superior a la representación política. Hasta el propio Poder Ejecutivo delegaba decisiones en estos especialistas”, agregó.
En esa línea, dijo que “la gente no aguanta más a los sanitaristas o médicos epidemiólogos. Hay agotamiento, incertidumbre, una sensación de agobio en la sociedad, no da para más esto”.
Asimismo, el impresentable ex senador reprochó que “no se haya optado por el camino de la responsabilidad individual y del aprendizaje” en lugar del confinamiento. “La cuarentena sirvió los primeros 30 días, nadie le quita el rédito al gobierno de haber actuado rápido”, aclaró, pero pidió flexibilizar las medidas lo más pronto posible: “Hay que pensar en los comerciantes”.
“En la medida de que la economía no se abra y sigue la cuarentena eterna estamos irreversiblemente perdidos. Argentina va a tener una de las caídas económicas más importantes del mundo”, pronosticó y volvió a cuestionar que “el Gobierno ha sido alentador de la muerte. Si se sigue extendiendo la cuarentena hasta el verano la gente se va a morir, pero de hambre”.
Por último y tras destacar que Argentina fabricará una vacuna contra el coronavirus, valoró su actuación como oposición: “Nosotros hemos tenido una actitud colaborativa. No tengo una visión destructiva del gobierno, quiero que le vaya bien, pero en estas cuestiones no pueden decidir únicamente los epidemiólogos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario