El régimen buscará seguir "escalón por escalón" para mostrar un horizonte de progreso frente a la pandemia.
El régimen de la CABA buscará conservar el nivel de apertura económico y social de la ciudad y continuar con pequeños pasos para dar un horizonte de progreso frente a la pandemia. "Vamos a ir sumando escalón por escalón, siempre y cuando no haya saltos grandes", explicaron desde Parque Patricios.
Un mes atrás desde el Ejecutivo porteño publicaron un cronograma de apertura de sectores que tenía cinco etapas. El fin de la segunda etapa estaba marcado por la habilitación de los comercios ubicados en zonas de alto tránsito, como Once y Avenida Avellaneda.
Por el momento la intención de Horacio Rodríguez Larrata es abrir esas zonas según el la terminación del CUIL de los comercios, impares tres días por semana y pares los otros tres días.
La "trampa" del cronograma es que el resto de las etapas no tenían una fecha prevista. En la ciudad aseguran que ya están abiertos más del 90% de los comercios del distrito, aunque algunos, como los restaurantes, solo quedaron habilitados de forma parcial.
Según pudo saberse, la tercera etapa podría comenzar en septiembre e incluye al rubro de la construcción, uno de los motores económicos del distrito. Podrían retomar aquellas obras que tengan menos de 90 días para finalizar. "Siempre y cuando se mantenga controlado el nivel de contagios", subrayaron.
¿No habrá más aperturas antes de septiembre? En el régimen prefieren ir habilitando sectores de a poco, para que los vecinos tengan algún tipo de horizonte. "Cuando todos hablan de ir para atrás, nosotros preferimos abrir algo", explicaron.
La semana próxima podrán retomar el golf, el tenis y el remo, deportes que tienen bajo riesgo de contagios. El lunes ya regresaron los entrenamientos de fútbol. En las próximas semanas será el turno de los empleados administrativos de museos, del retiro de libros en bibliotecas y podrán volver las obras de teatro sin público para transmitir vía streaming.
"Fernán Quirós dijo que estamos en el pico de la pandemia, se supone que el número de casos empezará a bajar en las próximas semanas", se esperanzaron. "Teníamos pensada una apertura gradual de recuperar la vida social y hacerle frente a la pandemia y vamos en ese camino", aseguraron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario