Crece el número de espiados por la red ilegal montada durante el macrifascismo. En la nueva nómina están, entre otros, Juan Grabois, Verónica Magario, Lazzaro Baez y Cristóbal López.
Juan Grabois, Verónica Magario y Fernando Espinoza figuran
entre las nuevas víctimas del espionaje macrifascista
|
En una jornada en donde se realizaron las primeras detenciones por la megacuasa que investiga el espionaje ilegal de agentes de la AFI durante el nefasto régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegasi, se conoció un nuevo listado de víctimas compuesto por dirigentes sociales, legilsladores, intendentes y empresarios.
En el marco de la causa que investiga el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se conoció una nueva lista damnificados integrada por Juan Grabois, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, a Emilio Pérsico, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso y al ex legislador Carlos Castagneto.
También había información de la red de espías de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
Por parte de los movimientos sociales se persiguió a Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Juan Marino del Movimiento Tendencia Piquetera Revolucionaria. También fueron espiados los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.
Esta nueva nomina de 11 se suma la conocida a principio de mes que encabezaba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Muchos de los primeros damnificados ya se entrevistaron con le juez Villena y pidieron constituirse como querellantes en la causa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario