A través de un comunicado aseguraron que el gobernador Axel Kicillof actúa contra la pandemia de coronavirus en forma "tardía e ineficiente". "Debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir", dijo Elisa Carrió.
Rodríguez Larrata, Carrió y Maximiliano Ferraro |
La Coalición Cínica (CC) manifestó ayer su preocupación por el manejo de la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, que desacople su estrategia sanitaria y económica de salida de la cuarentena.
“No es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Axel Kicillof”, expresaron a través de un comunicado.
En ese sentido, el diputado y presidente del partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, y la infornicable líder de la CC de capital, Paula Oliveto, denunciaron que los porteños han tenido que soportar “descalificaciones y agravios en medio de la pandemia, lo que demuestra una utilización política de esta tragedia por parte del kirchnerismo”.
En concreto, manifestaron su preocupación ante la “falta de testeos” y las “políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la Provincia”.
“Luego de 100 días de encierro vemos que el plan Detectar, así como las políticas de aislamiento y prevención, llegan tarde y esto afecta a toda la región del AMBA en particular y al país en general”, agregaron.
En contraposición, desde la CC-ARI argumentaron que la ciudad de Buenos Aires “viene trabajando y tomando decisiones con prudencia, seriedad, datos y evidencia”. Por ello, le pidieron a Rodríguez Larrata que estas últimas tres semanas de aislamiento estricto sean “un último gran esfuerzo para permitirnos programar y garantizar una salida definitiva en forma ordenada con objetivos muy claros de cuidado colectivo”.
Así, el comunicado propone al régimen porteño una “salida ordenada y previsible que permita contener las demandas de un pueblo que quiere cuidar su salud, trabajar y construir un futuro” y agrega que “es hora de dar un paso más”.
El documento -que también lleva las firmas de los diputados nacionales porteños Mariana Zuvic y Juan Manuel López, y los legisladores Facundo del Gaiso, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, Lucia Romano y Cecilia Ferrero- también denuncia que durante los 100 días de cuarentena el gobierno nacional “avasalló la República y las garantías constitucionales”.
“Tenemos que ser empáticos con los argentinos que hace 100 días paralizaron su vida. La militarización, la judicialización y la restricción de derechos y libertades nunca son el camino para la contención social adecuada”, finaliza el comunicado del partido.
Algunos minutos después de la difusión del comunicado, la ex diputada Elisa Carrió sostuvo que el retorno a la fase 1 debe ser “el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad” y le recomendó al gobernador bonaerense “dedicarse a gobernar y dejar de mentir”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario