Desde el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires indicaron que “ninguno de los alojados tiene Covid-19”.
Diecisiete adultos mayores que permanecían alojadas en las instalaciones del ex Hospital Israelita, donde un geriátrico subalquilaba un piso del edificio, fueron trasladados ayer a la tarde por personal del SAME ante el desalojo ordenado por la justicia, al edificio del ex Hospital Rawson.
La información fue confirmada por voceros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña y por el hijo de una señora alojada allí a través de la cooperativa La Esperanza, que funcionaba en este edificio de Luis Viale y Terrada, como geriátrico desde febrero de 2018. También se aclaró, desde el Ministerio de Salud porteño, que “ninguno de los alojados tiene Covid-19”.
Voceros de la AGC dijeron que recibieron la orden de la Justicia de desalojar el edificio porque “tiene falencias en lo sanitario y en lo edilicio, así que se pidió que se haga el traslado y ambulancias y personal del SAME lo están haciendo al Hospital Rawson” en el barrio de Barracas.
El fiscal Jorge Ponce, por su parte, afirmó que este geriátrico tenía "violación de clausura y se labraron actuaciones. Se clausuró el lugar y si investiga si hay un posible abandono de personas".
Ponce ratificó que "el lugar estaba clausurado y no se tenían medidas de seguridad, no había médicos ni enfermeros ni nada". De hecho, anoche, una vez evacuados las personas allí alojadas, se tapió la puerta de acceso a las instalaciones.
El geriátrico La Esperanza, constituido en cooperativa, originalmente funcionaba en la calle Dean Funes del barrio porteño de Parque Patricios, pero alquilaron un piso en el edificio del viejo Hospital Israelita, también convertido en cooperativa, desde febrero de 2018, afirmó el hijo de la señora allí alojada.
“Ya hace unos días, los familiares recibimos una intimación del Ministerio de Salud porteño para trasladar a nuestros parientes porque el lugar iba a ser clausurado, y esta mañana (por la mañana de ayer) se presentaron los oficiales de justicia para hacerlo efectivo”, señaló.
Según la fuente de la AGC, “los abuelos están siendo trasladados al Hospital Rawson” y el jefe del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que “el operativo se está desarrollando de modo normal”.
Julio Ditz, uno de los empleados de la cooperativa La Esperanza, afirmó -por su parte- que al plantel profesional de la misma le ofrecieron “pasar a planta transitoria del Gobierno de la Ciudad para cuidar a los abuelos en el nuevo lugar”. Consultado el PAMI, por su parte, se informó que este geriátrico “no forma parte” de su red de prestadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario