Ya de alta en su casa, el periodista de 76 años habló de su salud, a una semana de haber sido internado de urgencia.
El miércoles de la semana pasada, Samuel "Chiche" Gelblung fue internado de urgencia. Si bien algunas versiones indicaban que había tenido un ACV, más tarde se dijo que el periodista de 76 años ingresó al Sanatorio de Los Arcos con un cuadro de sepsis y neumonía. Sin embargo, el propio conductor sostuvo que se trató de un “episodio confusional, producto, aparentemente, de una infección de un pie”.
“Se pensó que podía ser una neumonía, que no fue. En realidad tenía un pequeño foco en el pulmón y bueno, a las 48 horas, con el antibiótico, se fue”, explicó el ex propagandista de la última dictadura cívico militar.
Además, y solo a modo de prevención ya que presentaba fiebre alta, en el instituto médico le realizaron un hisopado para ver si tenía coronavirus, y dio negativo. Estuvo 48 horas con respirador artificial, y luego de cinco días en terapia intensiva, fue trasladado a una sala común. El martes recibió el alta médica y ayer a la mañana, desde su casa, en donde transita una internación domiciliaria, formuló declaraciones radiales.
“Yo no me acuerdo de nada. Ni me acuerdo que me haya despertado. Me dijo mi mujer que me desperté medio diciendo boludeces, y bueno, ahí me internaron”, contó el conductor sobre el susto que tuvo su esposa, Cristina Seoane, la mañana del miércoles 24 de junio. “Tampoco es nada raro. Tampoco es nada que se pueda confundir. Mi mujer está acostumbrada”, agregó, sumándole humor a la situación.
“Yo estoy bárbaro”, aseguró y si bien no precisó cuánto tiempo deberá permanecer en reposo, sostuvo que “mañana (por hoy) tengo algunas actividades”. También bromeó al afirmar que su mujer es la primera que lo “echa” de su casa para que vaya a trabajar, e indicó que en su hogar lo tratan “como a un Sultán”.
Por otra parte, se refirió a las distintas versiones que circularon sobre su salud. “Desde la cama, veía la televisión y decían que estaba grave... la noticia circuló y produjo conmoción. No sé por qué se armó todo el bardo. No me iba a poner a llamar, pero me causaba gracia. Fue una especie de impacto nacional. Sé que la gente siente afecto, pero nunca pensé que iba a generar eso”, contó y agregó que hasta se llegaron a armar cadenas de oración.
“Yo estoy bárbaro, sinceratamente”, continuó. “No fumo, no bebo, no salgo de noche. Soy un embole. Mi único vicio es el laburo”, concluyó el conductor de Chiche 2020 por Crónica, que también se destaca en la mesa de Polémica en el bar, por América.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario