El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires pidió prudencia a la hora de hablar de posibles dirigentes que representen al Frente de Todos en las elecciones presidenciales .
En medio de la danza de nombres y los pedidos de candidaturas que surgieron en las últimas semanas de cara a la elección presidencial, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, ponderó la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, expresó Insaurralde a través de su cuenta de Twitter.
Sin definiciones acerca de qué pasará con su futuro político, son varios los dirigentes que integran el Frente de Todos que aspirar a suceder a Alberto Fernández, quien también ya blanqueó sus deseos de reelección.
El nombre que tiene más consenso dentro del Frente de Todos es el del ministro de Economía, Sergio Massa. El líder del Frente Rejuntador se aferró al perfil bajo y la gestión de la economía argentina en los últimos meses. No se metió en el barro de la política interna y tomó un conjunto de medidas que permitieron empezar a generar un equilibrio en la macroeconomía.
En el kirchnerismo hay dos nombres propios con proyección presidencial. Uno es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien fue señalado por Máximo Kirchner como un “buen candidato” para competir por la presidencia el año que viene y lograr una renovación en las candidaturas del peronismo.
El otro nombre es el del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que es uno de los dirigentes kirchneristas que mejor está posicionado en términos electorales. El economista no tiene intenciones de ser candidato a presidente. Al revés. Está completamente abocado a trabajar por reelección en territorio bonaerense. Solo competiría si hay un pedido concreto de CFK.
Detrás de la figura de Alberto Fernández está el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien sigue teniendo ambiciones presidenciales, pero ya se comprometió con el jefe de Estado a que solo competirá en el caso de que él no lo haga. Ambos representarían, según la división interna que existe en el Gobierno al día de hoy, una opción distinta al kirchnerismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario