La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió al duro cuestionamiento que realizó el Sumo Pontífice por “el 52% de pobreza” que sufre el país.
Gabriela Cerruti, recogió el guante de las críticas que hizo el Papa Francisco sobre la inflación y la pobreza en Argentina y respondió a los cuestionamientos.
La portavoz de Presidencia señaló que “es producto de los cuatro años de Mauricio Macri ” al frente del gobierno, aseguró.
Cerruti justificó el desorden económico actual de precios y pobreza en el país como una consecuencia de la gestión de la alianza de derecha Cambiemos. Así apuntó contra Macri.
“Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri, que todavía estamos remontando”, disparó la funcionaria ayer, en declaraciones a radio Perfil.
De este modo, la portavoz se sumó a la polémica generada por los comentarios del sumo Pontífice y planteó que la gestión del presidente Alberto Fernández “necesita más tiempo” para “cosechar” los efectos positivos de estos tres años de administración.
“Alberto Fernández está conduciendo este país y la gestión de gobierno y lo hace junto a su equipo de gobierno y todos los ministros. Sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles, donde hubo que hacer los cimientos, estamos llegando al momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades como la pandemia y la deuda”, defendió Cerruti.
“Este modelo no se termina en octubre, necesitamos más tiempo para cosechar lo que se sembró”, agregó y, para finalizar, dejó un mensaje de cara al futuro, con las elecciones 2023 en el horizonte: “El Presidente o quienes sientan que puedan representar de la mejor manera este proyecto tienen toda la convicción y compromiso que el gobierno que siga tenga que ver con este mismo modelo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario