El diputado nacional de la UCR criticó a los referentes de la alianza opositora de ultraderecha. Qué dijo el neurocientífico de los "halcones y palomas" y cómo serán las candidaturas en las elecciones.
Facundo Manes no cede y volvió a cargar contra el PRO. La interna de Juntos por el Cambio suma un nuevo capítulo y la tensión crece tras las declaraciones del referente de la UCR. “Los halcones quieren usar tanques y las palomas usan el Estado, los acuerdistas el cargo”, disparó el neurocientífico en una entrevista que brindó al portal opositor Infobae.
Mientras gran parte de la oposición está ocupada mirando lo que pasa con la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Manes no pierde la mira de la carrera por las candidaturas para las elecciones 2023.
“En la Argentina hay una dirigencia, no toda, que ha gozado de muchos privilegios durante demasiado tiempo en todos los sectores”, expresó el diputado de la UCR.
Luego, disparó artillería pesada contra todos los sectores de JxC: desde los más duros como los hacones, hasta los más blandos como las palomas. Y habló de los “acuerdistas”, todos ellos, recriminó Manes, tienen una forma de hacer política diferente y que rechaza por igual.
“Están los halcones, que piensan que el camino para recuperar el país es pasar por arriba con un tanque a los que no piensan como ellos”, aseguró Manes ayer, en referencia a los sectores más duros de Juntos por el Cambio, representados en Miauricio Macri y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.
“Están las palomas, que utilizan el Estado y sólo tienen eslogan y un crecimiento desmesurado en la publicidad, que es inmoral. Y están los acuerdistas, que sólo quieren un cargo”, agregó Manes, en un tiro por elevación a Horacio Rodríguez Larrata y sectores de la UCR y la Coalición Cínica.
De cara a las elecciones 2023, el neurocoso insistió en que “la UCR va a tener un candidato a presidente radical. El radicalismo tiene la obligación de intentar liderar la coalición opositora”.
“Lo mío no es un capricho personal”, sostuvo, en relación a sus críticas de hace meses puertas adentro de Juntos por el Cambio, que le generaron la molestia de varios sectores de la oposición, incluso de su propio partido.
“Si en el 2021 no hubiésemos ampliado la coalición, se perdía la elección por 10 puntos, que es lo que todo el mundo predecía antes de las PASO si nosotros no íbamos a una interna expandiendo la coalición”, reconoció Manes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario