Será en un acto en el Centro Cultural Kirchner del que participarán Alberto Fernández y ex mandatarios de la región. El kirchnerismo empezó a organizar el evento para contar con la presencia de gobernadores, sindicalistas e intendentes.
El lunes por la tarde, el peronismo se movilizará para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la vicepresidenta fuera condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos púbico en la causa Vialidad. Será durante un acto del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El kirchnerismo empezó a mover los hilos para poder organizar durante los próximos días una manifestación potente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Buscarán que sea un respaldo masivo y organizado. Se estima que la vicepresidenta hable a las 18:30, para cerrar el acto.
Del acto participará el presidente Alberto Fernández, que abrirá el primer panel y se quedará a escuchar la participación de su compañera de fórmula.. Será un nuevo reencuentro público entre los dos. Durante la tarde del martes el Jefe de Estado se comunicó con Cristina para brindarle su apoyo luego de la condena y su discurso desde el Senado.
Además, estarán el ex presidente de Ecuador Rafael Correa y el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, entre otros ex mandatarios de la región que expresarán su respaldo a la Vicepresidenta. Habrá también debates encabezados por la Vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; y los ex presidentes Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia).
El sector K del Gobierno está trabajando para que en el evento estén presentes los gobernadores del PJ, dirigentes sindicales y sociales, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Es decir, un bloque dirigencial que le dé volumen al respaldo luego de la condena del Tribunal Oral Federal 2.
“La idea es que estén los mismos sectores que estuvieron en el acto en La Plata, más los gobernadores peronistas”, aseguró un importante dirigente del kirchnerismo. La convocatoria se cerró anteanoche durante la comida que Cristina compartió con los principales dirigentes del kirchnerismo en Ensenada.
El kirchnerismo está cumpliendo con lo que tenía planeado desde la semana pasada. Esperaron a que se lea la sentencia y empezaron a organizar una movilización con los diferentes sectores del Frente de Todos. Espacios que se han ido pronunciando, en forma escalonada, desde ayer a la tarde.
El Movimiento Evita, el más afín al presidente, estará en la puerta del CCK. Será una nueva señal de acercamiento a la vicepresidenta, luego de que una comisión estuvo presente en el acto en La Plata. También estará Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez.
Además, marcharán la CTA y ATE, las organizaciones sociales que son parte del kirchnerismo y que durante las últimas semanas venían dándole forma al operativo clamor para que CFK sea candidata a presidenta. La Cámpora será la principal fuerza en movilizar militantes en la tarde del lunes.
La idea de la marcha es que se convierta en un respaldo potente a la vicepresidenta luego de la condena, ya que la mayor parte del peronismo se expresó, a través de comunicados y en las redes sociales, a favor de CFK. Lo que hubo fue un cuestionamiento uniforme a la sentencia y una acusación a la justicia federal, a la que señalaron como ejecutora de un intento de proscripción.
Hay dirigentes que advierten que el lunes podría ser el inicio de un nuevo operativo clamor para convencer a Cristina de que su decisión es errada y que debe competir el próximo año. Esa línea de pensamiento no es compatible con la que expresó ayer el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario