El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi aceptó el pedido de los abogados de la vicepresidenta en la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario y que indaga acerca de la organización de ultraderecha, sus integrantes y las amenazas de muerte contra CFK, Máximo Kirchner y el presidente Alberto Fernández.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue aceptada ayer como querellante en la causa que investiga las amenazas difundidas en redes sociales por el grupo de ultraderecha Revolución Federal.
La decisión, confirmaron por fuentes judiciales, fue adoptada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.
Ese expediente cuenta con información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra la vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner y el jefe de Estado Alberto Fernández, como también incitaciones a cometer delitos.
La presentación para que la vicepresidenta sea aceptada como querellante fue realizada el lunes por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, los mismos que representan a la ex mandataria en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio ejecutado por el ahora detenido Fernando André Sabag Montiel el 1º de septiembre pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario