jueves, 7 de julio de 2022

La inflación quebró la grieta: es la preocupación que une a votantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio

Los datos corresponden a la consultora D'Alessio IROL, la cual consignó en su último informe que la imagen del gobierno nacional sigue en una meseta en torno al cuarto de aprobación. Entre sus propios votantes conserva la aprobación en un 67%.


Según el último relevamiento de la consultora D'Alessio IROL, persiste un panorama negativo sobre la situación económica actual. En este marco, la encuesta da cuenta de que solo la tercera parte de los consultados mantiene una expectativa positiva para el próximo año.

Si bien al ser consultados sobre la situación económica los participantes consideraron que el panorama continua siendo negativo, entre los votantes del Frente de Todos esa proporción sube al 73%.

Respecto a la imagen del Gobierno nacional sigue en una meseta en torno al cuarto de aprobación, mientras que entre sus propios votantes conserva la aprobación en un 67%.

Entre los temas que más preocupan están concentrados en la economía: la inflación, la incertidumbre sobre una salida y no ver propuestas para el crecimiento. La inseguridad ocupa la segunda posición. Impunidad en los actos de corrupción del gobierno kirchnerista, entrega de subsidios y piquetes son otras problemáticas que preocupan.


Con excepción de los temas vinculados con el panorama económico, en especial la inflación que inquieta a todos, se registran diferencias entre afines al Gobierno y la Izquierda y la oposición.


Los ajustes económicos para pagar la deuda externa, impunidad de actos de corrupción en el régimen macrifascista, la violencia contra las mujeres son las inquietudes que indican votantes del Frente de Todos.


Se evidenció una alta coincidencia de temas que preocupan a los votantes de Juntos por el Cambio y Libertarios. Excepciones: los afines a Juntos por el Cambio se muestran mas preocupados por no ver avances contra el narcotráfico, el acceso fácil a las drogas y que no se pueda detener la violencia contra las mujeres.


En los sectores de menor nivel socioeconómico crece la queja por la delincuencia, los subsidios sin control y que no se detengan los cortes de calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario