Respecto de febrero del año pasado, el sector creció 8,7%. El salto estuvo impulsado principalmente por la producción de sustancias y productos químicos, y maquinaria y equipo.
El nivel de actividad industrial registró en febrero un incremento de 8,7 % en relación a igual mes el año pasado, mientras la construcción marcó una mejora de 8,5%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (NDEC).
Así, la industria manufacturera se recuperó luego del mal comienzo de año, y registró su mejor febrero desde 2016.
Respecto de febrero del año pasado, el sector creció 8,7%. El salto estuvo impulsado principalmente por la producción de Sustancias y productos químicos y de Maquinara y equipo, que arrojaron alzas del 11,1% y 26%, respectivamente.
También tuvieron importante incidencia las performances de los rubros Alimentos y bebidas (+4,4% anual), Vestimenta (+28,6%) y Automotriz (+29,6%). La única división que sufrió una contracción en comparación con un año atrás fue la de Refinación de petróleo.
Con estos números, en el primer bimestre de este año la industria acumuló un crecimiento de 3,9 por ciento contra el mismo período del año 2021.
En términos mensuales el sector repuntó 4%. Vale recordar que en enero se había verificado la mayor caída en nueve meses debido a varias cuestiones puntuales que afectaron la actividad en las fábricas, como la nueva ola de Covid-19, las paradas técnicas por vacaciones, y factores climáticos.
De este modo, en febrero el Índice de Producción Industrial (IPI) desestacionalizado se ubicó 9,5% por encima del nivel pre pandemia y volvió a acercarse a los niveles de fines de 2021, equivalentes a los de principios de 2018, previo al estallido de la crisis cambiaria durante el abyecto régimen de Miauricio Macri.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario