El reclamo podrá ser efectuado por las personas que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más).
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) difundió una guía destinada a usuarios damnificados de las empresas Edesur y Edenor que explica cómo pedir resarcimientos económicos ante eventuales cortes de suministro eléctrico.
Según informó el ENRE, que este lunes sancionó a Edesur con una multa por $ 239 millones por incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios, el reclamo está destinado a las personas que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más).
En estos casos, indicó el ente regulador, la empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en la factura por la energía no suministrada.
"La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura" y, si el reintegro excede el importe de esa factura, la prestataria te lo acreditará en la o las boletas siguientes.
También es posible efectuar reclamos en caso de daño de uno o varios artefactos eléctricos provocado por oscilaciones de tensión u otras deficiencias del servicio eléctrico, aseguró el ENRE.
Según los datos del organismo, actualmente hay 32.282 usuarios de Edesur y 1.253 usuarios de Edenor que están sin servicio de suministro eléctrico. Durante las celebraciones de Año Nuevo, los cortes de luz afectaron a 148.000 hogares, 7.134 del servicio Edesur y 41.223 de Edenor.
Cómo realizar el trámite
✒ Ingresá a https://www.argentina.gob.ar/enre
✒ Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
✒ En la opción "Seleccioná el tipo de reclamo a realizar", optar por "Corte prolongado o Corte reiterado".
✒ El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Para el trámite, detalló el organismo, se deberán presentar los siguientes datos: "número(s) de reclamo realizado ante la empresa; nota firmada con la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s y la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s; y la factura del servicio (si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio)".
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