La portavoz presidencial dijo que “el Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”.
Gabriela Cerruti dijo ayer que “el Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”
Durante la primera conferencia de prensa del año en Casa Rosada, Cerruti aseguró que la negociación con el FMI es con el “staff” del organismo internacional y "no con Estados Unidos", aunque reconoció "el peso" que tiene ese país en la entidad de crédito.
Respecto de la relación con la oposición, Cerruti indicó que el Gobierno Nacional “seguirá convocando” al diálogo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata a diversos actos institucionales y remarcó que el Ejecutivo “no está negociando” la deuda con el sector duro de la alianza de derecha Juntos por el Cambio, al que acusó de vivir “su propia película”.
Al referirse a la interrupción del servicio eléctrico que sufren miles de usuarios, la portavoz consideró que las empresas energéticas “no dan respuestas sobre los cortes” y el Gobierno espera que "se hagan las inversiones en función de los aumentos" tarifarios que se aplicaron durante el infame régimen de Miauricio Macri Blanco Villegas.
En ese sentido recordó que la abyecta gestión de Cambiemos subió “en un 3.000 por ciento las tarifas y no se ve ese nivel de inversión en la infraestructura de las empresas”, y le pidió a los usuarios que “denuncian los cortes".
En relación a la cumbre de la Celac que comenzó ayer en Buenos Aires, afirmó que “Argentina puede ser un interlocutor válido en la región que debe fortalecerse”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario