El jefe de Gobierno de la CABA anunció la incorporación del intendente de Vicente López a su gestión como ministro de Gobierno y dijo que trabajará en la "integración del área metropolitana", enfocado en temas de "salud, seguridad, educación y transporte".
Horacio Rodríguez Larrata le dio ayer oficialmente la bienvenida a su equipo al hasta ahora intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien pasa a desempeñarse como ministro de Gobierno de CABA, y lo calificó como una "gran incorporación" a su gabinete en la ciudad de Buenos Aires.
"Con Jorge compartimos la pasión, la obsesión diría yo, por la gestión, por el detalle", dijo Rodríguez Larrata al presentarlo formalmente en conferencia de prensa desde La Rural de Palermo, donde recorrió el vacunatorio que funciona allí.
El alcalde porteño elogió la gestión de Macri en el municipio de Vicente López y anunció que trabajará en la "integración del área metropolitana", con foco en temas de "salud, seguridad, educación y transporte".
"Hay mucho para trabajar", dijo el responsable político de la muerte del doctor Favaloro, y aseguró que se trataba de una "gran incorporación" y "un orgullo" sumarlo al equipo.
Por su parte, el primo de Miauricio Macri Blanco Villegas le devolvió los elogios, y aseguró que "la distancia entre la ciudad y la provincia es una vereda, son metros", y añadió que ese límite político y geográfico "no es el límite de la gente y de los problemas tampoco".
"Amo ser intendente, pero creo que en este rol va a ayudar a poder impactar a más gente", dijo Jorge Macri, que este miércoles pidió licencia como jefe comunal del distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires y dejó en su lugar a la concejal Soledad Martínez, su mano derecha.
Macri afirmó además que "no se trata de ocupar un cargo sino de dar soluciones" y aseguró que tras 10 años de gestión en Vicente López deja "un equipo bien consolidado" para reemplazarlo.
La incorporación de Jorge Macri se vincula a las negociaciones previas a las elecciones de este año, cuando acordó con Rodríguez Larrata apoyar la postulación de su delfín en suelo bonaerense, Diego Santilli (y bajar su propia candidatura) a cambio de ocupar un lugar con mayor visibilidad y proyección en el bastión porteño del PRO, de cara a 2023.
"Somos parte de un proyecto nacional más amplio, por supuesto", lo blanqueó el jefe de Gobierno porteño, que buscará ser candidato a presidente en dos años, para la elección de 2023.
En tanto, Jorge Macri -también titular del PRO bonaerense- dijo que "tiene que haber un acuerdo de posponer cualquier candidatura política por lo menos por un año".
"Son muchos lo que tiene ganas, la UCR ha crecido un montón, nos obliga como fuerza política a crecer y mejorar", dijo Macri que repitió sin embargo que "no es momento de nombres propios" y "esa discusión hay que posponerla".
Luego de la presentación, donde también estuvieron el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el flamante ministro de Gobierno y Rodríguez Larrata defendieron al ex hijastro de Flavia Palmiero, que el miércoles fue procesado en la causa que investiga espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
"Estamos convencidos de que es una causa política, Mauricio Macri no tuvo nada que ver con las escuchas", dijo el jefe de Gobierno porteño, que se preguntó cómo la causa "justo viene a saltar 15 días antes de la elección, cuando Macri no estaba citado ni siquiera en el expediente".
Jorge Macri lo secundó en su defensa: "No somos lo mismo", opinó y dijo que el ciudadano común "tiene la sensación de que muchas veces la justicia va y viene" con sus fallos.
Finalmente, Rodríguez Larrata fue consultado por la prensa sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "El ámbito de acuerdo natural es el Congreso", consideró el jefe de Gobierno, y concluyó: "Siempre vamos a ser una oposición constructiva".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario