"Creo que habrá quórum, salvo que los manden otra vez a hacer show para salir en los diarios", aseguró la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos al hacer referencia a la última sesión que fracasó por falta de quórum por decisión de la oposición que no bajó al recinto de la cámara baja.
Cecilia Moreau se mostró confiada en que el martes próximo la Cámara baja tendrá quórum para debatir la ley de etiquetado frontal, entre otras cuestiones, y acusó a la oposición de la alianza de derecha Juntos por el Cambio de "especular" de cara a las elecciones del 14 de noviembre.
"Creo que habrá quórum, salvo que los manden otra vez a hacer show para salir en los diarios. No debería porque no haber quórum porque es un temario de la gente", sostuvo Moreau ayer en declaraciones a la AM750.
En ese sentido, la diputada nacional del Frente de Todos precisó que "el martes tenemos una agenda extensa: tenemos otros proyectos que son también importantes como el de los viñateros que deben tener un régimen especial de jubilaciones y otro que refuerza el programa de oncopediatria y la ley ovina".
Recordó que cuando se debatió en comisión la ley de etiquetado frontal "éramos 120 diputados en el plenario de comisiones y el dictamen de acompañamiento al proyecto tuvo 120 firmas".
"No es que no había consenso hubo especulación en ese momento", dijo Moreau, al hacer referencia a la última sesión que fracasó por falta de quórum por decisión de la oposición que no bajó al recinto de la cámara baja.
"Por eso es muy importante esta elección. El Congreso no puede dejar de funcionar. En pandemia y en situaciones complejas, hemos sacado un montón de leyes que permitieron que sigamos de pie. Yo fui diputada en el macrismo y la diferencia entre tener un Congreso abierto a un Congreso clausurado es abismal", aseveró la legisladora.
En otro orden de cosas, Moreau calificó de "irresponsable" al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larrata, quien advirtió sobre un eventual desabastecimiento a raíz de la decisión oficial de congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.
Consideró que Rodríguez Larrata "es un irresponsable y termina siempre demostrando, como todo el PRO, que son una empresa que termina siendo funcional siempre a los mismos grupos concentrados de la economía" y sentenció: "Nunca a favor del pueblo; en eso no fallan".
La legisladora nacional respondió de esta manera al ser consultada sobre las afirmaciones del jueves del jefe de Gobierno porteño, quien cuestionó la medida del gobierno nacional de congelar al 1º de octubre los precios de 1.243 productos consumo masivo, y advirtió que esa decisión podría generar "desabastecimiento".
"No debe ni va a haber desabastecimiento. Es un miedo que están intentando generar. Hay que ponerle un freno a esto. La gente debería darse cuenta de lo que son", aseveró la legisladora nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario