El ex hijastro de Flavia Palmiero tiene decenas de denuncias en su contra y al menos en siete casos se encuentra imputado.
Miauricio Macri Blanco Villegas optó por presentar un planteo de recusación contra el juez a cargo de la causa que lo investiga como supuesto responsable del espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan y eludir de esa manera la citación a indagatoria fijada en el expediente, que investiga a una de las decenas de denuncias que tiene en su contra, y a los al menos siete casos en los que se encuentra imputado.
"Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, todas las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos", sostuvo el hijo bobo de Franco Macri en un hilo de mensajes que publicó en Twitter para anunciar que faltaría a la indagatoria prevista para ayer a la mañana.
El primer juez en citar al retrasado mental a indagatoria fue el magistrado interinamente a cargo del Juzgado Federal de Dolores, Martín Bava, donde tramita la causa por supuestos espionaje a las familias de las víctimas del hundimiento del submarino San Juan.
El domador de reposeras también está imputado en un expediente que investiga el supuesto contrabando agravado de material represivo a Bolivia durante los días en los que se produjo el golpe de Estado al ex presidente de ese país, Evo Morales.
Su nombre está estampado además en la causa en la que se investiga si el Gobierno de Cambiemos intentó cerrar un acuerdo perjudicial para las arcas del Estado con la entonces concursada (ahora quebrada) empresa del grupo Macri, Correo Argentino Sociedad Anónima.
En el expediente del Correo, el juez Lijo ya indagó al ex ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a otro ex funcionario y a dos directivos de la firma postal y si decide procesarlos la causa se encaminaría a intentar determinar el papel que pudo haber jugado el propio Macri Blanco Villegas en el fallido acuerdo.
Otra de las causas que tienen al sorete mal cagado en el centro de las miradas es la que lo tiene como acusado de haber promovido la persecución y la asfixia financiera del Grupo Indalo -controlante de los medios C5N y Radio 10, entre otros- y sus accionistas Fabián de Sousa y Cristóbal López; un expediente en el que ya fue llamado a indagatoria uno de los operadores del macrismo en la Justicia, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien fue declarado en rebeldía por la jueza María Romilda Servini.
El dirigente de Juntos por el Cambio también está imputado en la causa en la que se investiga el accionar de la mesa judicial de su gobierno, acusada de presionar jueces y fiscales, supuestamente integrada, entre otros, por el ex ministro de Justicia Germán Garavano y el ex procurador General del Tesoro Bernardo Saravia Frías, según surge del expediente.
En paralelo, la Justicia investiga a Macri Blanco Villegas por las visitas -jamás informadas- que recibió en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada de parte de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky: la fiscal Alejandra Mangano lo imputó y promovió una pesquisa para determinar si en aquellos encuentros el entonces mandatario influyó sobre los magistrados para direccionar causas judiciales.
El fiscal federal Ramiro González, en tanto, imputó al pelotudo hijo de puta por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a la Presidencia de la Nación -un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito-, a partir de una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción.
A Macri Blanco Villegas también lo investiga la Justicia federal de Caleta Olivia luego de que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia le indicara a la jueza Marta Yáñez que indague sobre la posible responsabilidad del mamerto y de su ex ministro de Defensa, Aguad, en el hundimiento del submarino ARA San Juan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario