La titular de Abuelas de Plaza de Mayo ratificó demás su compromiso de seguir "buscando desde el amor" y con constancia, sabiendo que "en algún lado están nuestros nietos".
Estela de Carlotto ratificó su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, en el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemoró el 44º aniversario de la creación del organismos de Derechos Humanos que preside.
"Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie", dijo Estela en declaraciones radiales, y ratificó su compromiso de seguir "buscando desde el amor" y con constancia, sabiendo que "en algún lado están nuestros nietos".
"Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido", subrayó.
Por otra parte, se refirió a quienes vandalizaron esta semana el mural de la Agrupación H.I.J.O.S, que rememora los 30 mil desaparecidos y llamó a mantenerse "siempre con respeto", tras calificar ese accionar como "realmente repudiable".
Además recordó en esta fecha a su hija Laura, asesinada durante la dictadura cívico militar y a sus 30 mil compañeros que no pudieron "disfrutar de la vida como todo ser humano que nace y lo merece".
"Hoy no vamos a estar triste, tenemos que ser optimistas tenemos la democracia mas larga, medio complicadita, pero más larga. Hay que unirnos porque el odio no sirve y los que odian se consumen ellos mismos", completó.
Por otro lado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a los dirigentes que "mienten y engañan al pueblo" y agregó que "la mayoría de los argentinos quiere paz, trabajo y el Gobierno está haciendo lo que puede dentro de sus posibilidades, al gobierno lo eligió el pueblo y hay que respetarlo".
Al ser consultada por el contexto político, Carlotto, aseguró que "es nuestra obligación levantar a flote al país, no tirarlo abajo ni mentir" y, en ese punto, añadió que "lo que más la indigna es la mentira, la gente que engaña al pueblo".
"Los chicos a los 15,16 o 17 años son rebeldes y si alguien viene a decirles hay que quemar el Banco Nación te dicen 'vamos'. Estamos en un país democrático, entonces no incitemos a la violencia, aprovechando la actitud de jóvenes, hay que llevar a los pibes por el buen camino porque están siendo engañados por gente inestable que hoy dice blanco y mañana negro", determinó.
Agregó que existe "un grupo social descalabrado y dañino que lo único que hace es herir a la gente y los medios de comunicación monopólicos acompañan".
"El dinero que manejan es mucho eso contribuye a que esos malos tengan prensa y mientan descaradamente", aseveró y sostuvo que "indigna cuando hay ofensas, mentiras y trampas. La unidad de los argentinos existe, la mayoría quiere paz y tranquilidad, tener trabajo y quiere acompañar esta situación que vamos reflotando al país".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario