El ministro de Economía había dicho que "no hubo ajuste" para responderle a Cristina y lo cruzaron desde La Cámpora.
Los cambios en el gabinete lejos estuvieron de cerrar las internas en el oficialismo y los cruces de declaraciones no se detienen. Esta vez fue Andrés Larroque el que cruzó a Martín Guzmán por el supuesto "ajuste" que denunció Cristina Fernández de Kirchner y le dijo que "no es tiempo de amarretear".
"No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente", afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en declaraciones a la AM 750.
Guzmán se refirió días atrás a las críticas de Cristina y negó que exista un ajuste durante el último año y medio. "En la Argentina ha habido una política fiscal expansiva (...) en ningún momento hubo ajuste fiscal: hubo reducción del déficit, que es distinto", dijo el ministro.
Larroque insistió en que no es momento de "tecnicismos" sino de atender la situación social y cuestionó que el Gobierno de Alberto Fernández no haya "sostenido" el IFE. En ese sentido, lamentó que hayan primado "miradas de carácter fiscal", al tiempo que pidió "hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente".
"Tenemos que poder avanzar y no encerramos en esas falsas discusiones que nos muestran enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente", sostuvo "el Cuervo", que remarcó que la gestión bonaerense expandió la inversión social.
La semana pasada Larroque había sido el primero en sugerirle a Alberto Fernández que desplace a Guzmán, cuando recordó que en 2009 y 2013 Cristina cambió a sus ministros de Economía tras perder las elecciones de medio término. Luego, la vicepresidenta negó haber impulsado la salida de Guzmán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario