martes, 21 de septiembre de 2021

El significativo gesto de Jaime Perzyck en la jura de ministros: alejó la Biblia de la Constitución

El flamante ministro de Educación, al igual que Daniel Filmus y Santiago Cafiero, y a diferencia de los otros nuevos ministros que también lo hicieron "por Dios", juró solo "por la Patria".


"Sí, juro". Con esa frase, Jaime Perzyck asumió formalmente ayer por la tarde como ministro de Educación. El ex secretario de Políticas Universitarias, que reemplazó a Nicolás Trotta en la cartera con sede en el Palacio Pizzurno, es uno de los cambios que dispuso Alberto Fernández para configurar el nuevo Gabinete nacional.

Al igual que Daniel Filmus y Santiago Cafiero, Perczyk juró solo "por la Patria", a diferencia de los otros nuevos ministros que también lo hicieron "por Dios". Pero no solo eso: tal como muestra el video, segundos antes de la jura frente al Presidente, el flamante ministro separó la Biblia de la Constitución.

Jaime Perzcyk posee una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo, y luego en la función pública en la cartera educativa nacional donde se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y el 2015.

Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Perzcyk tuvo un activa participación en la implementación del programa Conectar Igualdad. También aportó su experiencia en el área de enseñanza cuando fue vicepresidente del directorio Educ.Ar, un portal oficial dedicado a dar herramientas a docentes para la innovación.

Con la llegada del presidente Alberto Fernández, en diciembre del 2019, Perzcyk pasó a desempeñarse como secretario de Políticas Universitarias, desde donde, en estos dos años de función, promovió el pasaje de todas las carreras que se dictaban en forma presencial al entorno virtual, a raíz de la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario