"No lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía", aseguró su abogado, el Dr. Rodolfo Baqué.
Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Madrid |
El abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien reveló inconsistencias en la atención médica de los últimos días de Diego Maradona, reveló que el ídolo futbolístico tuvo una caída en la que se golpeó la cabeza una semana antes de su muerte y no fue llevado a realizarse chequeos, a pesar de que antes había sido operado por un hematoma subdural.
Además, el letrado indicó que su defendida le contó que Maradona tenía registros altos de presión cardíaca, que no salía por semanas de la habitación, donde tenía un baño químico. El abogado dijo que el médico Leopoldo Luque no daba órdenes a los enfermeros.
"Maradona se cayó y se golpeó la cabeza el miércoles anterior a su fallecimiento, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía", denunció el abogado Rodolfo Baqué, en declaraciones a TN, y agregó que "no estaba en condiciones de decidir, pasaba hasta tres días encerrado en su habitación".
La primera revelación de la enfermera que puso en alerta a los fiscales de la causa de la muerte de Maradona fue el hecho de que Madrid dijo ser forzada a firmar un chequeo médico que no realizó.
Baqué detalló que su clienta comenzó a trabajar el vierne previo a la muerte y tuvo un solo contacto con el ídolo, quien la despidió el mismo día. Sin embargo, Madrid continuó por pedido del círculo cercano pero no volvió a tomarle la presión. "Nunca pudo tratarlo más ni tomarle los signos vitales, solo le daba la medicación psiquiátrica al asistente de Maradona. Se quedaba en la puerta y chequeaba que le dieran la medicación", explicó el abogado y aseguró que el miércoles pasado lo escuchó levantarse de la cama en la mañana hasta un baño químico que tenía en la habitación.
Respecto del equipo médico que cuidaba a Maradona, Baqué señaló que la médica que tomaba las decisiones era la psiquiatra, quien controlaba el tratamiento para la adicción al alcohol del ídolo, pero no había "médico clínico ni cardiólogo. Solo la psiquiatra y las hijas de Maradona".
El letrado, según lo descripto por su clienta, despegó de responsabilidad al doctor Luque: "Nunca le dio una medicación y tampoco le dio directivas a la enfermera. Se encargó de la operación y le quitó los puntos".
En cuanto a las últimas horas del "Diez", Baqué señaló que el enfermero del tuno noche le tomó los signos vitales a Maradona, quien tuvo 109 de frecuencia cardiaca el día de su muerte y llegó a registrar 115 en los días previos. "El cuerpo iba avisando que había problemas en su frecuencia cardiaca y no fue asistido ni siquiera con pastillas. Creo que se olvidaron del tema del corazón de Maradona", consideró el abogado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario