Fue el número más alto de casos para una jornada. El total de infectados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 824.468 y las víctimas fatales suman 21.827.
El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que, durante las últimas 24 horas, se registraron 359 muertes y 14.740 nuevos casos positivos por coronavirus.
Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 824.468 y las víctimas fatales suman 21.827.
Del total de las muertes, 205 son hombres (88 residentes en la provincia de Buenos Aires, 24 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 12 en Córdoba, dos en Corrientes, dos en Entre Ríos, 13 en Jujuy, ocho en Río Negro, 20 en Mendoza, uno en Neuquén, seis en Salta, dos en San Luis, 10 en Santa Fe, dos en Santiago del Estero, uno en Tierra del Fuego y 12 en Tucumán) y 154 mujeres (61 en la provincia de Buenos Aires, 27 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, nueve en Córdoba, uno en Entre Ríos, uno en Corrientes, seis en Jujuy, 24 en Mendoza, tres en Río Negro, cinco en Salta, dos en Santiago del Estero, una en San Luis, una en Santa Cruz, seis en Santa Fe y cinco en Tucumán).
En las últimas 24 horas fueron realizados 26.481 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.110.994 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 46.521,5 muestras por millón de habitantes.
En total hay 4.007 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas es de 62,5% a nivel nacional y 63,8% en el AMBA.
El gobierno chaqueño anunció ayer que enviará a pacientes con coronavirus a establecimientos no hospitalarios, siempre y cuando haya una orden judicial en cumplimiento de una norma que regula la internación comunitaria, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.
En Chubut se establecieron guardias mínimas en los organismos estatales debido al “aumento de casos positivos de Covid-19 con la finalidad de “reducir la circulación de las personas”.
En tanto, el gobierno de Entre Ríos aseguró ayer que la provincia atraviesa “un momento de estabilidad” en el número de contagios de coronavirus, con un promedio “de 125 casos diarios”.
Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, evaluó que el regreso a las clases presenciales en la provincia “es una posibilidad” en la medida que se pueda “acordar con los gremios los cuidados necesarios”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario