El máximo tribunal eludió expedirse antes de que el Senado trate los traslados. "Mañana (por hoy) se van de Comodoro Py", anticipó Parrilli.
La Corte Suprema resolvió no tratar en este momento el recurso de per saltum de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, y le dejó vía libre al oficialismo para tratar sus pliegos en la sesión de este miércoles, en lo que será el paso previo para su desplazamiento.
En la reunión de ayer los integrantes del máximo tribunal decidieron no intervenir "de manera inmediata" como habían solicitado los integrantes de la Cámara Federal porteña para evitar que el Senado concrete el rechazo a los pliegos y habilite al Poder Ejecutivo a anular sus traslados.
"A la presentación digital de los doctores Bertuzzi y Bruglia del 14 de septiembre de 2020, téngase presente para el momento de la resolución final de la causa por esta Corte, de acuerdo a la vía que este Tribunal oportunamente determine", señaló la Corte, en una manera de evitar el tema en este momento, lo que no implica que no lo haga más adelante.
Bertuzzi y Bruglia habían reiterado el lunes su pedido para que la Corte apure su intervención antes de la próxima sesión del Senado.
Con esta decisión de la Corte, la Cámara alta tiene vía libre para tratar los pliegos en la sesión que Cristina Fernández d Kirchner convocó para este miércoles. Además de los camaristas, el Senado rechazaría el pliego del juez Germán Castelli, integrante del Tribunal Oral Federal 7. Los tres se negaron a participar la semana pasada de la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos.
"El Consejo de la Magistratura encontró 10 casos de jueces que fueron trasladados sin acuerdo del Senado. Bruglia y Bertuzzi se rebelaron, no concurrieron al Senado y están demostrando que son jueces especiales", agregó.
"Estos jueces fueron puestos a dedo y están demostrando que sólo fueron designados para hacer persecuciones y se quieren quedar para darle impunidad a Macri", sostuvo Parrilli en declaraciones a El Destape radio.
Con una holgada mayoría, el peronismo no tendrá problemas para rechazar los pliegos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, por lo que el Poder Ejecutivo podrá disponer la anulación de su traslado, definida en su momento por Miauricio Macri Blanco Villegas.
Bruglia y Bertuzzi, que hoy integran en condición irregular la Cámara Federal, deberían volver al Tribunal Oral Federal 4. En tanto, Castelli, que está en el Tribunal Oral Federal 7, deberá retornar al Tribunal Oral de San Martín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario