Funcionarios de seis partidos bonaerenses, los ministros Andrés Larroque y Julio Alak, analizaron con la jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero, la situación de las personas que permanecen en los terrenos usurpados desde julio.
Intendentes y representantes de seis partidos bonaerenses y los ministros de Desarrollo de la Comunidad y Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y Julio Alak, analizaron ayer con la jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero, la modalidad para el desalojo de las tierras tomadas en Guernica desde julio pasado.
Según se informó oficialmente, los intendentes de Almirante Brown (Mariano Cascallares), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), San Vicente (Nicolás Mantegazza), Florencio Varela (Andrés Watson), Ezeiza (Gastón Granados) y representantes de Esteban Echeverría se pusieron a disposición de la intendenta para abordar la situación de las personas que permanecen en los terrenos usurpados y que provienen de otros distritos, tal como arrojan los datos del censo realizado en el lugar.
Una fuente oficial indicó que se analizará cada caso específico y, en función de los informes socio ambientales correspondientes, se abordará una respuesta adecuada para cada uno.
La toma se desarrolla desde julio pasado en un predio de unas 100 hectáreas en Guernica que fue ocupado por unas 2.500 familias, en tanto que una Mesa de Articulación trabaja para lograr que el desalojo se realice en forma pacífica.
El juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, pospuso el desalojo para el 1 de octubre o, supletoriamente, los días 2 y 5 de ese mes.
El magistrado hizo lugar a una presentación del ministro Larroque, quien pidió que se adopte esa medida para "continuar negociando una salida sin violencia", con la asistencia de la Mesa de Articulación que integran organismos de la provincia de Buenos Aires y agrupaciones barriales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario