La iniciativa será puesta a consideración del plenario de la Cámara en la sesión prevista para este jueves.
La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen de consenso sobre el proyecto que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.
La iniciativa, impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; por su par del PRO, Cristian Ritondo y por el titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, y que recoge iniciativas de otras bancadas, como la radical, será puesta ahora a consideración del plenario de la Cámara en la sesión prevista para mañana.
El proyecto reunió una treintena de firmas de los representantes de los bloques mencionados, en tanto, que el diputado de la Coalición Cínica que integra la comisión pidió abstenerse "por cuestiones de forma en el tratamiento" de la iniciativa.
En el inicio de la reunión, el presidente de la comisión, Pablo Yedlin (Frente de Todos), destacó que "el de la donación de plasma es un sistema que se viene tomando en muchos lugares del mundo, más allá de que aún no se sabe cuán efectivo es".
En tanto, la vicepresidenta de la comisión, Carmen Polledo (PRO-Juntos por el Cambio), dijo que "la donación de plasma se trata de una función terapéutica" y que "se busca armar una norma para tener la mayor cantidad posible".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario