viernes, 15 de julio de 2022

Tras una jornada de protesta, los movimientos sociales decidieron no hacer un acampe en la Plaza de Mayo

Reclamaron el aumento del salario mínimo, vital y móvil, y un bono de $20 mil para jubilados, trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales.


Las organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) protestaron este jueves en la Plaza de Mayo para reclamar aumento del salario mínimo, vital y móvil, y un bono de 20 mil pesos para jubilados, trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales.

Luego de advertir sobre la posibilidad de un acampe por tiempo indeterminado, finalmente rechazaron la iniciativa durante una asamblea que se llevó a cabo en la misma plaza.

Los manifestaron solicitaron una reunión con Silvina Batakis, ministra de Economía, pero desde este cartera les informaron que no iba a ser posible durante la jornada de ayer.

"Dijeron que la semana que viene nos recibiría alguien de la secretaría de relaciones institucionales, como si esto fuera un problema menor", contó el dirigente social Eduardo Belliboni.

Durante la manifestación, el legislador porteño por el Partido Obrero, Gabriel Solano, en declaraciones a Prensa Obrera aseguró que "son reclamos urgentes del pueblo argentino, el bono de $ 20 es fundamental porque la inflación se ha comido los salarios, lo mismo que la reapertura de los planes sociales".

También estuvo presente en la plaza el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, quien manifestó desde su cuenta de Twitter "creo que es un momento complicado de la economía Argentina y los reclamos son legítimos" y expresó que puede "compartir o no todas las consignas, pero hay necesidades y eso hay que reconocerlo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario