El almuerzo se dio en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en conmemoración del nacimiento de la generala Juana Azurduy.
El presidente Alberto Fernández recibió ayer al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, con quien habló sobre la situación del ciudadano argentino que murió por no recibir asistencia médica en Bolivia. Fue durante el almuerzo que mantuvieron en la Casa Rosada, encuentro al cual definieron como “muy cálido”.
El encuentro se dio en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en conmemoración del nacimiento de la generala Juana Azurduy.
Al término del almuerzo, Eduardo Valdés informó a los periodistas acreditados de la Casa de Gobierno que “el primer mandatario le manifestó su preocupación por la situación del argentino que no recibió asistencia médica en Bolivia”. Según comentó el diputado al “ex presidente Evo Morales estaba interiorizándose sobre lo ocurrido”. y señalo que “hablaron mucho de un argentino que no fue asistido en Bolivia”.
Cabe recordar que Alejandro Benítez, falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en Bolivia por no prestarle atención médica. El motivo fue que le aceptaron pagar la atención médica con pesos argentinos.
El Gobierno de Salta presentó un pedido ante la Cancillería para reclamarle a Bolivia “por incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica y exigimos una pronta respuesta”, así lo hizo saber el gobernador Gustavo Sáenz a través de Twitter. En principio, la Cancillería elevará la nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia
Según se informó, otros de los tópicos de conversación entre Morales y Fernández fueron “la situación política de la región, el resultado de las elecciones en Colombia y las próximas elecciones en Brasil”.
El ex presidente Morales fue luego al Instituto Patria donde brindó una charla y por la noche concurrió a la sede del Partido Justicialista de la CABA.
Además, asistió a la proyección de la película documental “La Vuelta de Evo” que relata el año que el ex mandatario estuvo exilado en la Argentina tras su salida del poder
El jefe de Estado estuvo acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Carlos Heller.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario