El presidente y el ministro de Economía encabezaron un acto en Casa Rosada enfocado en la política energética. Fernández le agradeció a Feletti por su paso por el gobierno mientras el nuevo secretario de Comercio, Guillermo Hang, manifestó "preocupación como todos" por la inflación.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció ayer la creación de un "régimen especial de acceso a divisas para la producción incremental de hidrocarburos", al encabezar un acto junto al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada sobre políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero.
En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que el nuevo régimen "se cristalizará en un decreto presidencial" que buscará "apuntar a resolver faltantes y cuellos de botellas del sector, permitiendo que las compañías puedan acceder a las divisas necesarias para garantizar los equipos especiales que se requieren para obtener producción incremental".
Asimismo, aseguró que se "busca generar un mayor flujo de divisas entre la Argentina y el resto del mundo, para que haya más dólares en el país, y así poder crecer más y generar más trabajo".
Proyecto al Congreso, "pasos serios" y agradecimiento a Feletti
A su turno, Alberto Fernández afirmó que "tenemos todo lo que el mundo demanda en materia energética. El gas es una energía de transición y la Argentina es una fuente de gas enorme con un potencial de exportación inmenso".
Luego, el presidente anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que buscará "establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento", además de permitir otorgar "certeza en el futuro para las inversiones" en ese área.
"Tenemos que poner la atención en la planta de licuefacción de gas para que la hagamos cuanto antes. Seguro vamos a tener el financiamiento y los socios que hagan falta", señaló el mandatario.
Agregó que el Gobierno está "dando los pasos serios, sensatos, firmes, en conjunto para que de una vez por todas la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre» y para que «caminen todos, no solo algunos".
Un poco después, Fernández le manifestó al renunciante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, su agradecimiento por "todo el trabajo realizado".
"En la mañana hablé (con Feletti), y aprovecho para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado. Escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó el presidente.
Nuevo secretario de Comercio: "Preocupado como todos" por la inflación
En tanto el flamante secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se manifestó "preocupado como todos" por el aumento de los precios y sostuvo que "hay que trabajar" para bajar la inflación.
Así lo expresó en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada antes de participar en el acto que encabezaron cerca del mediodía el presidente y el ministro de Economía. En ese contexto, Hang se limitó a comentar que se deberá "trabajar" para revertir la actual situación.
Consultado por los periodistas, confirmó haber dialogado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y dijo estar "preocupado como todos" por la evolución de los precios.
Hang, quien se desempeñaba como director del Banco Central, asumió como secretario de Comercio en reemplazo de Roberto Feletti, quien antes de ayer presentó su renuncia al cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario