El ex líder de la UOCRA de La Plata concurrió al Hospital Italiano para realizar un control médico y fue interceptado por un grupo de agresores con huevazos e insultos. su abogado denunció una persecución. Por la tarde. el sindicalista fue liberado.
El líder sindical Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido ayer en la ciudad de La Plata en medio de un violento episodio, donde se enfrentaron dos facciones de la UOCRA. El video del momento de la agresión fue grabado desde uno de los celulares de los atacantes, con huevazos e insultos en la puerta del Hospital Italiano de esa ciudad.
Tras los violentos ataques, Medina fue detenido y trasladado a la Comisaría 4ª de La Plata por efectivos de la Policía Bonaerense. "Es una locura que suceda algo así, lo llevaron detenido al Pata y a su hija" dijo César Albarracín, abogado del sindicalista, en declaraciones a Radio 10.
La situación de suma tensión se vivió en medio de la calle, frente a la sede del Hospital Italiano, donde se encontraba el exlíder de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Juan Pablo "Pata" Medina un chequeo médico.
"'El Pata' Medina iba a concurrir a un turno médico junto a su hija, ingresó a la clínica donde lo insultaron, le rompieron el auto y demás, por eso me acerque a la misma para acompañarlo", contó su abogado. "En estos momentos 'el Pata' está detenido por no haber cometido ningún delito, lo vamos a denunciar" agregó.
En ese momento fue atacado con gran violencia por desconocidos, quienes lo interceptaron y le lanzaron una lluvia de huevazos e insultos. "'El Pata' Medina no supo identificar exactamente quienes lo agredieron, no supo quienes eran", explicó Albarracín, quien acompaña al sindicalista.
Luego del ataque, el cual quedó registrado en un video donde se ve a Medina intentando refugiarse del ataque, llegó la policía y se montó un amplio operativo en la zona para evitar mayores desmanes.
"Un efectivo policial me dijo que había filmado todo lo que había sucedido, vamos a pedir que lo conserven" reveló Albarracín.El auto del “Pata” Medina también fue destino de los ataques y quedó lleno de huevazos y golpes. "Nadie puede privar ilegítimamente de la libertad a alguien porque se insulte, no está bien, lo vamos a denunciar" remarcó el abogado del sindicalista.
"'El Pata' Medina hoy (por ayer) sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 y la detención, esperamos que nos la puedan explicar cuanto antes", concluyó César Albarracín.
La liberación
Medina fue liberado por la tarde. Su familia apuntó contra la gestión del intendente Julio Garro y aseguraron que hubo “liberación de la zona” para permitir el escrache.
El sindicalista fue trasladado a la comisaría 4ª de La Plata para hacerle entrega de sus pertenencias para dejarlo en libertad, tras haber declarado ante el juez y el fiscal que investiga la causa. Parte de su familia se enteró de la liberación junto a gremialistas de la UOCRA que festejaron a los gritos y abrazos.
“Esto es la Gestapo”, denunció Fabiola García, esposa del “Pata” Medina en diálogo con la prensa. Además, apuntó contra el intendente Julio Garro, al asegurar que “liberó la zona” donde fueron atacados por un grupo de personas. “Hubo abuso de autoridad, golpes. Hay convivencia con la Policía. ¿Cómo sabían que el Pata Medina tenía 8.30 neurólogo en el Hospital Italiano?”, interrogó la mujer.
Una de las hijas que participó de la celebración reclamó a la Justicia que investigue y agregó: “¿Qué más prueba necesita la Justicia para investigar? Queremos justicia para esta familia que fue perseguida y encarcelada por un gobierno neoliberal”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario