La asistencia dl ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se acordó entre los presidentes del Frente de Todos, José Mayans, y del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, luego de que la oposición solicitara su presencia.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié asistirá este miércoles al Senado para informar sobre el trabajo que realiza el Gobierno nacional en el marco de los incendios que tienen lugar Corrientes.
Su presencia, prevista para las 17, será ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado. Al frente de dicha comisión sería confirmada la senadora del PRO Gladys González, quien la presidía hasta el 10 de diciembre pasado, en tanto que la vicepresidencia sería para la rionegrina Silvina García Larraburu.
La asistencia del ministro se acordó entre los presidentes del Frente de Todos, José Mayans, y del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, luego de que la oposición solicitara su presencia.
Los senadores macrifascistas expresaron la semana pasada su “más profunda preocupación frente a los incendios que están castigando a diversas provincias de nuestro país”, y apuntaron contra el Gobierno: “Frente a tamaña emergencia instamos al Gobierno nacional para que, a través de las áreas correspondientes, actúe de manera inmediata y aumente los esfuerzos en pos de trabajar por el fin de los incendios”.
Juan Cabandié se encontraba ayer en la zona afectada de Corrientes, desde donde expresó que "la situación es muy compleja. Hay fuegos dispersos en varios puntos de la provincia, lo cual dificulta más".
“Se siguen prendiendo campos, hay una práctica muy arraigada de prender”, agregó. Asimismo, respecto a este tipo de prácticas el titular de la cartera ambiental nacional explicó que “el fuego es parte para la limpieza de campos, lo que se llama quemas controladas, pero ya no son posibles de controlar debido a las consecuencias del cambio climático. Hemos propuesto que al interior de cada provincia se limite considerablemente la práctica de la quema porque estamos en el marco de una emergencia ígnea e hídrica”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario